La última imagen de Kate Middleton ha sido analizada con lupa. Ya sea por su actitud en el Trooping the Colour, por el significado oculto de sus pendientes o por sus gestos de cariño con el príncipe Guillermo. De hecho, numerosos expertos en realeza han dado su opinión, aportando detalles hasta ahora desconocidos. Lo que todavía no había sucedido era que un militar rompiera su silencio. 

Un sargento mayor, procedente de Telford, acaba de contar cómo se enteró de la presencia de la princesa de Gales en el desfile militar el pasado sábado 15 de junio. Fue solo una hora antes de que se confirmara cuando él y otros soldados supieron de su llegada, pero ¿qué sintió nada más verla?, ¿pudieron compartir impresiones? Lo cierto es que sí. 

"Fue muy agradable ver a la Princesa de Gales y, por supuesto, a los niños. Hizo que el día fuera aún más especial", ha explicado en 'Mirror', donde asegura que en todo momento se barajó su reaparición. "Entonces nos enteramos de que ella asistiría aproximadamente una hora antes de que saliera el comunicado de prensa", señala. 

Ángel Cristo Jr. estudió en una universidad en la que cada curso superaba los 70.000 euros

También te interesará

La exclusiva universidad de Boston donde Ángel Cristo Jr. estudió y la razón por la que la abandonó su carrera

Todo lo que decía el comunicado del Palacio de Kensington sobre el regreso de Kate Middleton

Se refiere al escrito emitido por el Palacio de Kensington el viernes 14 de junio. En él, además de agradecer el infinito apoyo recibido en los últimos meses, explicaba cómo estaba evolucionando su tratamiento.

"Estoy progresando, pero como todos los que reciben quimioterapia saben, hay días buenos y malos. En esos malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte al descanso de tu cuerpo. Mi tratamiento continúa y continuará durante unos meses más (...) Estoy deseando asistir a la cabalgata de cumpleaños de cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia", escribió. Dicho y hecho, pues solo un día después deslumbró ante millones de espectadores.

El ambiente en The Trooping the Colour junto a Kate, según un soldado allí presente

Entonces, más de 1.000 soldados estuvieron junto a Kate Middleton. Apoyándola, animándola y alegrándose de su regreso, aunque este fuera puntual. Pero, ¿cómo vivieron desde dentro algunos de ellos esta fecha tan histórica? "El ambiente es increíble. Cuando estás en el patio de armas, no sólo todo el mundo se siente realmente especial por ser parte del día, sino que, en realidad, en casa y en las salas de estar, hay alrededor de cinco millones de personas viéndolo por televisión. Es algo único", cuenta el soldado en cuestión. 

Aunque esta información no es la única que se ha destacado en la prensa extranjera. En Mirror también se ha descubierto ahora también la pregunta que el príncipe Louis hizo a su madre ante la vista de todos. Convertido en uno de los absolutos protagonistas de la cita, él y su madre fueron captados cuando se encontraban asomados a una ventana del balcón del Palacio de Buckingham. En ese instante, el pequeño estaba jugando con el cordón de una cortina, siendo ahí cuando le preguntó a Kate "si podía jugar con las cuentas". Ella, lejos de aceptar, le pidió que se "concentrara en el desfile". 

Una cita muy especial en la que Kate Middleton demostró seguir luchando contra el cáncer, el cual le fue diagnosticado a comienzos de enero. Ha sido seis meses después cuando ha retomado su agenda, eso sí, visiblemente más delgada y con una sonrisa cautivadora. La misma que ha mostrado en todos y cada una de sus apariciones por la Corona Británica. 

Durante estos días la esposa del príncipe Guillermo era examinada también por una experta en protocolo, quien confirmaba que estábamos ante la Kate de siempre. "Ha vuelto", decía Patrycia Centeno. Incidía en su sonrisa natural, en la dulzura de sus labios y en su inconfundible gesto en sus ojos.

 

El último periodista en cargar contra la princesa de Gales por su enfermedad

Fue el pasado mes de marzo la última vez en la que Kate Middleton se dejó ver públicamente. ¿La razón en ese momento? La misma que ahora, los continuos rumores y presiones por apenas dar detalles de su enfermedad. Una cuestión por la que ha recibido multitud de críticas, la última del colaborador de 'Espejo público' Toñi Bolaño. "Yo estoy superando un cáncer y no me quedo en casa", dijo en Antena 3. 

"Vengo cada semana y no me quedo en casa. Como yo hay mucha gente trabajando y superando un cáncer. Otros miles deben de picar piedra, pero como ella es princesa debe de tener un cáncer especial", espetó muy molesto en pleno directo.