La vida de la infanta Cristina una vez más ha dado un giro. Después de que su marido, Iñaki Urdangarin, ingresara en prisión no han dejado de sucederse cambios a su alrededor, sin embargo, esta vez es profesional. La hija del rey Juan Carlos ha dicho adiós a su trabajo en La Caixa tras más de 26 años en la entidad, donde estaba centrada en el área internacional de la Obra Social. Según revela 'Vanitatis', su salida se acordó en una reunión del Patronato, aunque no será hasta dentro de unos meses cuando se hará efectiva.

[Iñaki Urdangarin y su familia regresan a casa en su tercer día de permiso penitenciario]

infanta Cristina

Precisamente su puesto de trabajo le obligaba a viajar varias veces al mes, concretamente a España. Trámites que ya no tendrá que realizar y que provocarán que la Infanta tan solo vuelva a España por motivos personales y por cuestiones familiares. Eso sí, sus nuevas responsabilidades no estarán exentas de ello, pues estará en la fundación de Aga Khan, cuya sede se encuentra en Lisboa.

infanta Cristina

Pero, ¿a qué estará dedicada? Cabe destacar que no será un nuevo derrotero para ella, ya que la infanta Cristina ya estaba vinculada a esta fundación como coordinadora de interagencias en Aga Khan Trust For Culture. Según su página web, "reúne recursos humanos, financieros y técnicos para abordar los desafíos que enfrentan las comunidades más pobres y marginadas del mundo".

De momento, impera el silencio

infanta Cristina

No obstante, el silencio sobrevuela sobre esta historia y, por el momento, ninguna de las partes se ha querido pronunciar sobre ello.