Ya hemos visto a miembros de la realeza española participar en programas de televisión. Victoria Federica debutó en la pequeña pantalla en 'El Desafío', mientras que María Zurita, prima de Felipe VI, se afanó en los fogones en 'MasteChef Celebrity'. Ahora la posible participación de una royal perteneciente a la corona británica en el programa 'Strictly Come Dancing' -espacio de telerrealidad de baile- ha generado un importante revuelo.
La posible presencia de un miembro de la Familia Real británica está desatando la locura entre los fans que siguen el programa que emite la BBC. Estos han manifestado su deseo para que haga lo posible con el objetivo de convertirse en concursante. Además, todas las alarmas han saltado al ser vista con la siguiente leyenda: Strictly Come Dancing, perteneciente al programa de baile en el que participan rostros conocidos.
El miembro de la Familia Real británica que se baraja como participante del programa 'Strictly Come Dancing'
La expectación es máxima y el diario 'Daily Mail' apunta a una sobrina del Rey Carlos III como posible concursante del concurso 'Strictly Come Dancing', también conocido como 'Strictly'. Es un espacio que se emite en la cadena pública británica en el que distintos famosos sorprenden aprendiendo bailes de salón y latinos de la mano de profesionales.
Las sospechas radican en que ha sido vista a Zara Phillips, hija de la Princesa Ana de Inglaterra, posando con un bailarín británico que ejerce de juez en el talent show que se emite en BBC One. Mientras que el comentario de su marido, Mike Tindall, en redes también ha despertado mucho revuelo. "¡Siempre dije que estaría genial en Strictly!", afirmaba.
Los espectadores enseguida han reaccionado y han reconocido que les encantaría ver a Zara Phillips en la pista de baile. Así lo han dejado manifiesto en el muro del exjugador de rugby. "¡Por favor, que esto suceda!", afirmaba un televidente. Mientras que otro internauta añadía este comentario: "¡Ahora sí que a bailar! ¡Vamos a bailar estrictamente! ¡Que algunos jóvenes de la realeza lo hagan estrictamente!".
De confirmarse la participación de Zara Phillips en 'Strictly Come Dancing' será el primer miembro de la Familia Real Británica en debutar en este programa. Además, no es la única persona vinculada con la corona que se rumorea entre los posibles participantes de la próxima edición. Según han informado los productores, también han tentado a Tom Parker, hijo de la Reina Camilla.
Mike Tindall y Zara Phillips durante un acto
Gtres
El programa es muy popular en Reino Unido, tanto que la mujer de Carlos III ha reconocido que le gustaría participar en el concurso. "Me encantaría hacerlo porque siempre he querido bailar claqué. Así que, en mi vejez, quizás sea algo que pueda probar", señalaba la Reina Camilla el año pasado durante una comparecencia pública.
Zara Phillips en el punto de mira por su posible participación en 'Strictly Come Dancing'
A sus 44 años, Zara Phillips forma parte de la línea de sucesión al trono británico y asume deberes al frente de la realeza británica. La nieta de la recordada Isabel II mantiene un sólido matrimonio con el exjugador de rugby Mike Tindall. La pareja se casó en 2011 y son padres de tres hijos: Mia, Lena Elizabeth y Lucas Philip. Ambos son muy queridos en Reino Unido. Él, incluso, ha relatado en distintas ocasiones cómo es pertenecer a la Familia Real.
Mike Tindall y su mujer Zara Phillips
Gtres
"Son una familia muy unida que se quieren profundamente", señalaba en el libro 'The Good, the Bad & the Rugby'. Asimismo. Mike Tindall añadía que el día a día en el seno de la familia dista mucho de parecerse a lo que hemos visto en la ficción. "Zara y yo solíamos ver las carreras con ella (Isabel II) en la televisión, como estoy seguro de que muchas personas que leen esto lo han hecho con su abuela".
La participación de royals en programas de televisión
De Reino Unido a España, el fichaje de royals para participar en programas de televisión está siendo un recurso utilizado en distintos países. Victoria de Marichalar, sobrina de Felipe VI, participó en la última edición de 'El Desafío'. Fue su primera incursión en la pequeña pantalla donde se ha dejado conocer un poco más.
Victoria Federica en El Desafío con Roberto Leal. ANTENA 3
La hija de la Infanta Elena quedó como finalista del programa de Antena 3. "Ha sido un regalo para mí. Me he superado en cada desafío y ha sido una experiencia brutal", indicaba sobre este debut delante de las cámaras.
María Zurita, hija de Margarita de Borbón y Carlos Zurita, también se ha aventurado como concursante de televisión durante la séptima temporada de 'MasterChef Celebrity'. La prima de Felipe VI habló en el programa de su estrecha relación con su tío, el Rey Juan Carlos, padrino de su hijo. "Hablo prácticamente a diario con él. Yo le quiero mucho, es de las personas que más quiero en el mundo", dijo.