La final de 'Supervivientes ' está cada vez más cerca. Los concursantes ya han experimentado la unificación, algo que les da pistas del tiempo que les queda en los Cayos Cochinos. Los participantes han estado divididos en grandes grupos desde el inicio, no solo por el reparto entre playas, sino porque a la hora de la convivencia se han marcado grandes diferencias. Cada uno ha encontrado sus aliados en el reality, marcando las distancias con el resto. 

Por un lado, Carmen Alcayde, Montoya y Anita han formado un gran equipo, al que cada vez está más unida Terelu. Por otro lado, Pelayo y Damián se han hecho inseparables, contando con el apoyo de Joshua y de Makoke. El resto han intentado mantenerse al margen, aunque han tenido que posicionarse en varias ocasiones por el bien de las pruebas y de conseguir alimentos. Las alianzas son fundamentales en este reality, no solo en las nominaciones, sino también en los repartos de comida. 

Carmen Alcayde, presentadora de 'Hola caracola' en los Cayos Cochinos

Entre estos dos grupos son frecuentes las tensiones y en varias ocasiones se han llegado a faltar al respeto. Sin embargo, tras la unificación, todos han tenido que dejar sus diferencias a un lado para luchar por la supervivencia en el concurso. Ahora todos, incluida la recién llegada Terelu Campos, forman parte de playa Magna y tienen que adaptarse a las normas que se han fijado en común. 

El tiempo en los Cayos Cochinos pasa lento, por lo que buscan entretenimientos. Para hacer el tiempo de descanso más ameno, Carmen Alcayde ha recurrido a su pasión, la comunicación. La periodista aprovecha los ratos libres para realizar su programa de entrevistas 'Hola caracola', en el  que charla con sus compañeros sobre su experiencia en Honduras. 

Pelayo impresiona a Carmen Alcayde al definir su concurso con un contundente calificativo

Pelayo impresiona a Carmen Alcayde al definir su concurso con un contundente calificativo.

Mediaset

Caracola en mano, la periodista busca las confesiones de sus compañeros, cuestionándoles sobre aspectos de su convivencia. De este modo, no solo sorprende al resto de concursantes con sus preguntas, sino que intenta acercar posturas con ellos, compartiendo un rato ameno y divertido. Con sus preguntas no intenta incomodar, aunque logra grandes confesiones. 

Esta semana, los entrevistados han sido Pelayo, Joshua y  Álvaro Muñoz Escassi. A los tres les ha hecho preguntas parecidas, aunque las respuestas han sido totalmente distintas, pues cada uno está viviendo el concurso de una manera diferente. 

Joshua se sincera sobre su final ideal en 'Supervivientes'

Joshua ha confesado que lo mejor de la unificación ha sido convivir con personas que todavía no había convivido, aunque reconoce que también ha tenido cosas negativas. "Muchas manos en la olla, arde Troya", ha indicado entre risas. Además, ha desvelado que lo que peor lleva es el reparto de comida, aunque intenta adaptarse a todo y comprender las normas que se han fijado.

Además, ha revelado el nombre de sus finalistas. "Montoya, Borja, Álvaro y Anita. Quiero que gane Borja y que no lo haga Álvaro, que ya ha estado aquí y juega con ventaja", ha indicado, posicionándose sobre sus posibles finalistas. "Me voy siendo otro, estoy relajado, deseando estar con la familia y no comprar ropa", ha expresado sobre su concurso. 

Pelayo impresiona a Carmen Alcayde al definir su concurso con un contundente calificativo

Pelayo impresiona a Carmen Alcayde al definir su concurso con un contundente calificativo.

Mediaset

Pelayo se sincera sobre su propio concurso

El siguiente ha sido Pelayo. El estilista y la periodista no se llevan muy bien, por lo que sorprender verles pasar tiempo juntos. Sin embargo, el que formara parte de 'Cámbiame' se ha sincerado con la presentadora. "La unificación ha tenido dos cosas buenas. Lo que significa el momento que es llegar hasta aquí y aprender las formas de reparto. Lo peor es que hay mucha gente de golpe", ha indicado. El concursante ha confesado que unificarse con Montoya no le había hecho especial ilusión, aunque ambos están intentando adaptarse.  Sin embargo, no ha querido opinar sobre cómo está siendo vivir con la periodista. 

Además, el concursante ha definido su concurso con solo una palabra: "Sincericidio". Ante este gesto, Carmen Alcayde ha comenzado a reír. "No puedo. Odio que me hagas gracia, no me hagas reír", ha expresado la periodista, mostrándose cercana con su entrevistado, pero queriendo mantener las distancias. Por último, le ha cuestionado sobre la final. "Damián, Borja, Makoke y yo y el otro o Anita o Montoya, aunque me gustaría más Anita", ha confesado. 

Álvaro Muñoz Escassi se sincera ante la caracola de Carmen Alcayde

Escassi no se ha librado de la entrevista de su compañera y se ha sincerado entre risas. "Me ha gustado unificarme con Damián y con Pelayo", ha expresado. Además, ha desvelado que ha acatado a la perfección a las normas, aunque cree que acabarán separados. "Convivir es lo que hace difícil el día a día", ha indicado. De cara a la recta final, sus cinco finalistas son: Borja, Álex, Damián, Montoya y Carmen.