Mafalda de Bulgaria dará el ‘sí, quiero’ al financiero británico Marc Abousleiman tras ocho años de noviazgo


Sumamos una nueva boda real para este año. Mafalda de Bulgaria, la mayor de los tres hijos de Kyril de Bulgaria y Rosario Nadal, se casa el próximo mes de mayo en Mallorca, según ha publicado la revista Hola.

Redes sociales.

La joven dará el ‘sí, quiero’ al financiero británico de origen libanés Marc Abousleiman, con el que lleva ocho años de relación. El joven es uno más en la familia y ahora solo queda formalizar su historia de amor. Aunque se desconocen más detalles en profundidad sobre el enlace, ya se sabe que será por lo civil.

Gtres.

El hecho de elegir Mallorca tiene un componente emocional importante, ya que la madre de la novia es oriunda de la isla balear. Y además es frecuente ver a la familia disfrutando del verano en ese privilegiado enclave mediterráneo.

mafalda de bulgaria, rosario nadal, kyril de bulgaria
Gtres.

Aunque sus padres están separados desde 2009, y cada uno ha rehecho su vida con otras personas, la relación entre ellos continúa siendo muy cordial.

Mafalda Sajonia Coburgo es la primera de los once nietos del rey Simeón de Bulgaria y Margarita Gómez-Acebo que contraerá matrimonio.

Aún no se sabe si los novios desean celebrar un enlace más o menos multitudinario, pero entre los invitados se baraja la presencia de destacados miembros de la realeza española dada la cercanía. Entre ellos podría estar la Infanta Cristina, una de las mejores amigas de Rosario Nadal.

Nació hace 27 años en Londres, donde sus padres vivían y trabajaban. En 1999 ejerció como damita de honor en la boda de Alexia de Grecia, sobrina de la Reina Sofía.

Muy pronto mostró sus inquietudes artísticas. Se marchó a Boston a estudiar Música en la Universidad de Berklee y, posteriormente, decidió lanzarse como cantante, intérprete y compositora, rompiendo así todos los moldes para lo que se considera una ‘princesa clásica’.

Gtres.

El estilo de Mafalda como cantante se acerca al pop oscuro de Lana del Rey o el grupo The Strokes, que ella cita como algunas de sus influencias musicales. Se curtió actuando en locales de Estados Unidos y Londres antes de presentarse en España, donde hemos tenido oportunidad de escucharla en bastantes ocasiones. Ha publicado un par de discos.

El pasado verano, sin ir más lejos, actuó durante el festival de cine Atlántida en Mallorca. Aunque empezó cantando en inglés, cada vez incluye más repertorio en español. «Me di cuenta de que cantar en español me encanta y voy a seguir haciéndolo. La idea es seguir explorando esto, sacar más música en español y colaborar con gente de España», ha declarado.

En otoño de 2020 decidió mudarse de Nueva York a Madrid, donde previsiblemente seguirá viviendo con su próximo marido.

Gtres.

Mafalda de Bulgaria forma parte de toda una generación de jóvenes ‘royals’ con mucho estilo, que están al margen de la Corona en primer término, pero con sólidos lazos históricos y emocionales detrás. En 2016 la revista Town&Country incluyó su nombre entre los «Nuevos Cisnes Modernos» de la alta sociedad internacional.

La joven todavía no ha lanzado ninguna pista pública en sus redes sociales sobre su próxima boda. Eso sí, ya nos anuncia que el próximo 4 de marzo tiene previsto un concierto en el Conde Duque de Madrid. «¡Qué ganas!», dice. Y el próximo junio figura en el cartel del Primavera Sound en Barcelona.