Primero como Princesa y ahora como Reina, Letizia no falta nunca a la cita con los Premios Princesa de Asturias (antes llamados Príncipe). Su presencia no solo se circunscribe a la entrega de los galardones en el teatro Campoamor, sino que se extiende a otras actividades. El día antes de la gala, por ejemplo, se celebra siempre un concierto de música clásica en el Auditorio Príncipe Felipe, que es el pistoletazo oficial de los premios. 

Desde su llegada a la Familia Real, Letizia siempre ha elegido un diseñador para vestirse en esta cita: Felipe Varela. El modisto le ha realizado tanto este modelo previo como el más "importante" para la entrega al día siguiente. Repasando todos estos looks de concierto, nos damos cuenta de que año tras año Letizia ha tenido claro que lo suyo es el color negro. Poco más encontramos, pero aquí las pruebas...

2004: recatado debut

2004-recatado-debut

En su estreno en los Premios Princesa de Asturias, con este momento previo musical junto a Paco de Lucía, se presentó así de recatada: chaqueta de terciopelo y falda de vuelo por debajo de la rodilla, todo en tono morado, incluso los zapatos y el bolso. Un típico Felipe Varela de aquella época, que no tenía nada que ver con la Letizia de ahora.

2007: militar

2007-militar

Es uno de sus looks más sorprendentes: con pantalón negro y una llamativa chaqueta con bordados dorados de corte militar.

2008: pantalón y chaquetilla

2008-pantalon-y-chaquetilla

La Princesa volvió a recurrir a los pantalones, de seda y anchos en este caso, pero dándole un giro más moderno con una chaquetilla de tercipelo ribeteada. Un buen intento para parecer más actual. 

2008: topacios

2008-topacios

Uno de los detalles más bonitos eran sus pendientes de topacios azules de Yanes. 

2009: blusa y falda

2009-blusa-y-falda

De Felipe Varela llevó esta edición una falda negra con volumen combinada con una blusa de seda azul, al igual que las sandalias peeptoes. El pelo suelto y ligeramente ondulado, con dos mechones retorcidos a los lados. Un poco aniñada una vez superados los 30.

2010: ¡azul!

2010-azul

Rompiendo la monotonía de negros, Letizia se puso este año un vestido azul petróleo de Felipe Varela. La parte superior era transparente y se adornaba con un gran collar negro. Los zapatos con plataforma  también iban satinados en azul. No es de lo mejor que le hemos visto, precisamente. 

2009: el abrigo

2009-el-abrigo

Letizia suele quitarse el abrigo, si lo lleva, antes de entrar en el auditorio, pero aquí lograron captarla a su llegada con él puesto: un modelo de piel vuelta con detalles en astracán. 

2011: masculina

2011-masculina

Sofisticada y masculina, así se presentó en el concierto de esta edición. Llevaba unos pantalones de seda con una americana de lentejuelasde tipo esmoquin, remangada, junto a una blusa blanca por debajo. El pelo recogido y los grandes aros fueron un acierto. 

2012: falda con brillos

2012-falda-con-brillos

Un toque cool y desenfadado: Letizia optó por un jersey fino de pico junto a una falda lápiz minifaldera de paillettes de Felipe Varela. Fue su lado más disco.

2013: esmoquin corto

2013-esmoquin-corto

Letizia sacó su lado más atrevido con este vestido esmoquin bastante corto, muy por encima de la rodilla. El pelo suelto y unos bonitos pendientes pegados le aportaron un look sofisticado y moderno a la vez. 

2014: silueta lápiz

2014-silueta-lapiz

En su primera edición como Reina, Letizia apareció en el Auditorio con un vestido lápiz de Felipe Varela, que tenía el original detalle bordado en el cuello. Presumiendo de brazos definidos y de esbelta silueta. No fue un estreno, pues se lo habíamos visto un mes antes en un viaje de los Reyes a Nueva York. 

2015: el mono halter

2015-el-mono-halter

Letizia cambió de aires luciendo este mono en seda cady con escote halter troquelado. Lo estrenó para ir a ver a Coppola en un acto extraordinario en Gijón, y se desplazó después al concierto en Oviedo. No hacía demasiado frío aquel año, pero fue muy destacado el hecho de que se atreviera a ir sin mangas. De Felipe Varela, de nuevo. 

2016: A lo Gilda

2016-a-lo-gilda

La penúltima edición causó un gran revuelo. Todo por este ajustadísimo vestido negro con tirante finísimo y ceñido con un cinturón que firmaba Felipe Varela. El pronunciado escote y el peinado con pequeñas ondas de la Reina no pasaron inadvertidos. Demasiado sexy, dijeron muchos. 

2016: el escote

2016-el-escote

El pronunciado escote dejaba ver a una Letizia muy segura de sí misma. Imposible no dar que hablar con semejante modelito.