Si los príncipes de Gales han compartido un retrato navideño mostrando lo unida que está su familia, Federico de Dinamarca ha trasnmitido todo lo contrario con su última imagen. Desde que salieran a la luz las fotos de Genoveva Casanova junto al Príncipe Federico en Madrid, el heredero al trono danés se encuentra en el foco mediático a cada paso que realiza. Y este no podía ser menos: Federico ha protagonizado su estampa navideña más solitaria.

semana-salen-a-la-luz-unas-fotografias-de-genoveva-casanovas-y-federico-de-dinamarca-juntos-en-madrid

También te interesará

Más problemas para Federico de Dinamarca: acusan a altas instituciones de encubrir al Príncipe

La sorprendente imagen de Federico de Dinamarca, solo en Navidad tras la 'huida' de Mary
Federico de Dinamarca, protagonista del Calendario de Adviento (Foto: Instagram)

Federico de Dinamarca protagoniza su imagen navideña más solitaria

Tras la huida de Mary de Dinamarca con sus hijos a Australia, el danés se ha quedado recluido en su palacio y ha protagonizado la imagen del día 10 del Calendario de Adviento de la casa real danesa. "Su Alteza Real el Príncipe Heredero está encendiendo hoy la corona de Adviento de la Casa Real", han escrito en la cuenta oficial de Instagram de la Casa Real danesa. En la imagen, aparece Federico con una camisa azul debajo de un jersey de lo más navideño. Mientras enciende unas velas rojas, se puede apreciar el rostro visiblemente cansado del Príncipe, seguramente por el escándalo tras sus imágenes con Genoveva Casanova. 

Esta tradición de encender las cuatro velas de la corona de Adviento se realiza siempre el segundo domingo de diciembre. Este año, sin embargo, como Mary de Dinamarca ha decidido poner tierra por medio tras el revuelo que se ha formado por las fotos de su marido con otra mujer, ha sido el hijo de la reina Margarita el único que ha encendido dichas velas. Lo ha hecho en una de las estancias del palacio de Amalienborg.

La familia danesa intenta aparentar normalidad

La última vez que pudimos ver a la familia al completo fue el pasado 4 de diciembre, cuando, con motivo también del Calendario de Adviento, la Casa Real danesa publicó un vídeo que intentaba trasmitir el mensaje de que todavía seguían siendo una familia unida. En él, aparecían los príncipes junto a sus hijos, los mellizos Josephine y Vincent, haciendo un plan muy típico para esta época del año: montar el árbol de Navidad del palacio en el que residen junto a su familia.

Con este vídeo, la familia real danesa intenta de nuevo mostrar normalidad, como si nada hubiera pasado. Vemos al príncipe Federico montado en una escalera al lado del árbol mientras recibe las bolas y el resto de elementos decorativos de parte de su mujer y sus hijos, que parecen estar disfrutando al máximo este planazo en familia.

El plan en solitario de Mary de Dinamarca

La princesa Mary de Dinamarca, con traje de chaqueta de Temperley London
La princesa Mary de Dinamarca, con traje de chaqueta de Temperley London (Kongehuset).

No obstante, después de esta estampa tan familiar, Mary de Dinamarca decidió huir a su país natal. La mujer de Federico se llevó a sus hijos a Australia para así pasar los días previos a la Navidad y alguno de los días más señalados de estas fiestas. Un viaje que le servirá para desconectar después de conocer que las altas instituciones estarían encubriendo al Príncipe por recibir apoyo de las instituciones públicas en su visita a Madrid para ver a Genoveva Casanova.

Así con todo, está previsto que el heredero al trono danés permanezca unos días en su país para cumplir con sus compromisos laborales en la agenda real. Será en unas semanas cuando pueda unirse a su familia en Australia. Unos pasos que seguiremos de bien cerca, así como su regreso a Dinamarca para celebrar Nochevieja con la reina Margarita y otros familiares.