La noticia ya está dando la vuelta al mundo y la conmoción es máxima: Kate Middleton padece cáncer y ya está recibiendo tratamiento para luchar contra la enfermedad. La noticia llega después de tres meses de absoluto hermetismo en torno a la princesa de Gales. Nada se sabía de ella. No, por lo menos, sobre su estado de salud. Tras ser operada de un problema abdominal del que no se dio más información, la mujer del príncipe Guillermo no había vuelto a retomar sus funciones públicas ni se la esperaba, 'a priori', hasta finales de Semana Santa. 

Una larga convalecencia que hacía estallar la rumorología sobre el verdadero motivo de su desaparición de sus funciones institucionales. Ni la foto retocada que difundió el Palacio de Kesington ni el vídeo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo yendo a comprar a un mercado cercano a su casa disiparon la polémica de su ausencia.Al contrario, echaron más leña al fuego. Ahora, ha sido la propia futura reina de Inglaterra quien se ha visto obligada a reaparecer para contar su situación. Entre otras muchas cuestiones, también se ha referido a cómo ella y su marido han afrontado el tener que contar a sus tres hijos que padece cáncer. 

Kate Middleton y Carlos III: la diferencia en cómo han afrontado su enfermedad de cara al público

Hacía tiempo que la opinión pública británica y los medios de comunicación del país exigían a Kate Middleton (42 años) y el príncipe Guillermo a que se pronunciaran de una vez por todas sobre la situación de la princesa de Gales. El día 'D' ha llegado y las noticias no podían ser más devastadoras. La nuera de Carlos III padece cáncer, al igual que el monarca. Una coincidencia del todo funesta. A los dos les fue diagnosticada la enfermedad después de ser intervenidos, ella de un problema abdominal y él por el agrandamiento de la próstata. Ambos en el mismo hospital y durante la misma semana. Al igual que Carlos III, la princesa de Gales se está sometiendo a un tratamiento para combatir el cáncer que la ha mantenido alejada del foco público. Una postura que también ha adoptado su suegro. 

Sonsoles Ónega reúne a su equipo en la fiesta navideña de su programa

También te interesará

Sonsoles Ónega rompe su regla de oro y habla de su relación con la Reina Letizia

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento", ha explicado Kate Middleton en primera persona en el vídeo que ha difundido para relatar qué le ocurre. Por el momento, se desconoce qué tipo de cáncer padece, al igual que sucede con el que le fue diagnosticado a Carlos III. 

La imagen más rompedora de Kate Middleton y su hija Charlotte para felicitar la Navidad: ¡en vaqueros!

Kate Middleton, su marido y sus hijos. 

La dificultad de la princesa de Gales a la hora de trasladar a sus hijos su situación

Mientras Carlos III no tardó en aclarar su situación con un comunicado, la mujer del príncipe Guillermo se ha tomado tres meses para digerir y compartir su estado de salud de manera oficial y publica. ¿El motivo? Probablemente la diferencia de circunstancias familiares. Como ha explicado Kate Middleton ), ni a ella ni a su marido les ha resultado fácil contarles la noticia a sus tres hijos, Jorge, de 10 años; Charlotte, de ocho y Luis, de apenas cinco años. "Esto fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia", ha señalado la princesa de Gales. 

Como han señalado varias fuentes, hace apenas tres días que Kate Middleton y el príncipe Guillermo se armaron de valor para trasladarles a los pequeños las últimas informaciones sobre el estado de salud de su madre. Tanto la princesa de Gales como su marido has necesitado un tiempo prudencial para sacar las fuerzas necesarias de cara a abordar esta situación en el seno de su "joven familia". "Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a Jorge, Charlotte y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", reza el comunicado de la futura reina de Inglaterra. 

Las palabras de la princesa de Gales dejan entrever que todas las decisiones que ha tomado desde la operación hasta el anuncio han sido valoradas y secundadas en pareja. De esta forma indirecta, Kate Middleton ha querido dar al traste con los rumores que apuntaban a una posible infidelidad por parte de Guillermo de Inglaterra como el verdadero motivo de su desaparición