La segunda de los cuatro hijos de los príncipes Federico y Mary de Dinamarca próximamente tendrá su Confirmación. Según ha anunciado la Casa Real danesa, la ceremonia se celebrará el próximo sábado 30 de abril, en la capilla del palacio de Fredensborg, en Copenhague.

Será a las 12 del mediodía y en ella se reunirá toda su familia, empezando por sus padres, sus tres hermanos, Christian (16) y los mellizos Vincent y Josephine (11). Por supuesto, también asistirá su abuela, la reina Margarita.

isabella de dinamarca
H.K.H. Kronprinsessen.

Isabella, que cumplirá 15 años el próximo 21 de abril, tiene el referente más inmediato en su propio hermano mayor, quien recibió el sacramento el 15 de mayo de 2021, un año después de lo previsto, pues le pilló en medio de la pandemia.

Aunque todavía quedan por perfilar algunos detalles, la ceremonia seguirá más o menos las mismas directrices que en el caso de Christian. Este cursa el Bachillerato actualmente en un internado situado a unos 80 kilómetros de la capital danesa. Seguramente el joven pueda viajar y estar junto a su hermana en un día tan señalado.

El obispo Henrik Wigh-Poulsen oficiará la ceremonia. Posteriormente la princesa lo festejará en privado con su familia y amigos más íntimos.

isabella de dinamarca
Casa Real de Dinamarca.

La iglesia del palacio de Fredensborg se ha utilizado durante los últimos cien años para este propósito y otros servicios religiosos ligados a la Familia Real de Dinamarca. Su padre, el príncipe heredero Federico, también vivió bajo su techo su Confirmación, allá por 1981.

isabella de dinamarca
Casa Real de Dinamarca.

En esta misma iglesia Isabella fue bautizada, el 1 de julio de 2007. Entre sus padrinos estuvieron Alexia de Grecia (prima hermana de su padre) y la reina Matilde de Bélgica. La princesa es la tercera en la línea de sucesión al trono, después de su padre y su hermano Christian.

isabella de dinamarca
Gtres.

Todos los festejos públicos de la Familia Real se han visto alterados a causa de la pandemia, teniendo que ser más reducidos de lo que hubieran deseado. Así ha ocurrido con el programa de los actos principales por el Jubileo de Oro de la reina Margarita, que lleva 50 años como soberana, y que han debido posponerse para el próximo verano.

También su madre, la princesa Mary, ha tenido que celebrar su 50 cumpleaños con un perfil más bajo, sin la cena de gala con la que hubiera podido brillar aún más. Isabella forma parte de la nueva generación de ‘royals’ adolescentes que, casi en su suspiro, han crecido ante nuestros ojos.