El final de 2023 no fue un capítulo fácil en la vida de Mary de Dinamarca, pero tampoco lo está siendo lo que llevamos de 2024. A pesar de su subida al trono danés junto a su marido, Federico X, en calidad de reina consorte, los rumores de que las cosas no andan bien por palacio siguen sobrevolando el matrimonio real. 

Esto a pesar de los intentos de la pareja por dejar atrás la polémica generada por las fotografías del soberano paseando por Madrid en octubre con Genoveva Casanova. La última imagen de Federico y Mary de Dinamarca es solo el enésimo intento de trasladar un mensaje de unidad que les aleje de las especulaciones. Por un buen motivo, además. 

El día clave de Christian de Dinamarca y de sus orgullosos padres

El lunes 24 de junio estará marcado en la memoria de la familia real danesa de aquí en adelante como parte de su lista de hitos familiares. No es para menos. Christian de Dinamarca ha finalizado sus estudios de bachillerato en el prestigioso colegio Ordrup Gymansium. A sus 18 años (cumplirá 19 en octubre), el  heredero al trono del país nórdico da por finalizado, así, la primera parte de su formación académica, que celebrará por todo lo alto el próximo 28 de junio, cuando se gradúe en un evento que, sin duda, será un momento clave y muy emotivo para sus famosos padres. 

Kate Middleton en un acto oficial

También te interesará

Última hora sobre el estado de salud de Kate Middleton en su batalla contra el cáncer

La familia real al completo ha querido celebrar este fin de etapa mostrándose a la opinión pública de lo más unida. Federico y Mary de Dinamarca, junto a sus otros tres hijos, Isabella y los gemelos Vincent y Josephine, han ido a recoger a Christian a la salida del colegio, coincidiendo con su último examen oficial y último día de clase. Un fin de etapa que le da vía libre para disfrutar del verano. Como cualquier joven mayor de edad que hace bien los deberes. Se lo ha ganado. 

La foto familiar de Federico y Mary de Dinamarca con la que tratan de dejar los rumores de crisis a un lado

Mary y Federico de Dinamarca junto a sus hijos el último día de colegio de Christian. GTRES

La idílica estampa de Federico y Mary de Dinamarca al lado de sus hijos en medio de los rumores de crisis

Nada más finalizar su importante prueba, Mary de Dinamarca, Federico X y el resto de familia no ha dudado en posar frente a las cámaras, orgullosos del logro de Christian. Hacía tiempo que no veíamos a todos los miembros de la casa real juntos y en tan buena sintonía. Se han mostrado de lo más sonrientes y cómplices, especialmente los padres con sus vástagos, dejando un sinfín de muestras de cariño y abrazos y sonrisas. Todo muy idílico, aunque han sido poco los momentos que los monarcas han optado por ponerse el uno al lado del otro, siempre con alguno de sus hijos de por medio. 

Mary y Federico de Dinamarca más distanciados que nunca

También te interesará

Federico y Mary de Dinamarca en el centro de la polémica: el motivo que ha hecho estallar a los daneses

"Hoy le ha tocado a Su Alteza Real el Príncipe Heredero experimentar la especial sensación de libertad que da la gorra de estudiante", se podía leer en la publicación oficial que los monarcas han compartido en redes sociales sobre el logro de su hijo Chistian. Como manda la tradición, el joven llevaba el citado sombrero de graduado con sus iniciales cosidas, que, en el caso de la escuela a la que acude, es de estilo marinero, en vez del clásico birrete. 

Mary y Federico de Dinamarca agarrados por la espalda

Mary y Federico de Dinamarca agarrados por la espalda mientras caminan en dirección al coche. GTRES

Ahora bien, ha habido que esperar al final de la "improvisada" sesión fotográfica para ver la imagen que ha captado la atención de todos los ahí presentes. Ha sido cuando Mary y Federico de Dinamarca, junto a sus cuatro hijos, se han marchado dirección al coche que les esperaba. Los monarcas han completado el breve trayecto agarrados por la espalda. No cabe duda de que eran conscientes de que una cámara iba a recoger el instante, lo que no le quita un ápice de simbolismo. 

Una amiga de Mary de Dinamarca se pronuncia sobre la verdadera situación del matrimonio real

Desde que Federico X y Mary de Dinamarca se han convertido en las personas al frente de la corona danesa, tras la abdicación de la Reina Margarita, han sido constantes sus intentos de mostrarse más cercanos y unidos en sus apariciones públicas conjuntas. Una estrategia que coincide con los rumores que día sí y día también protagonizan sobre el verdadero estado de su matrimonio. 

El último viaje de Estado que realizaron los soberanos daneses con destino a Noruega, lejos de acabar con las especulaciones, incendió más el gallinero. Sobre todo, después de que se filtraran las duras palabras de una amiga íntima de la australiana que evidenciaban que la situación de la pareja no es tal y como quieren trasladar de puertas para fuera.

Federico y Mary de Dinamarca en crisis

También te interesará

Las fotos de Federico y su mujer, Mary de Dinamarca, que reavivan los rumores de crisis entre ellos

"Mary y Federico no se ven cómodos el uno con el otro desde esa terrible escena de noviembre (en referencia a las fotos del soberano con la socialité mexicana en la capital de España). Pero él ha hecho muy poco para solucionarlo. Su tendencia a dejarla en ridículo es profundamente preocupante", sentenció tajante.