La princesa Isabella ha dado por finalizado el auténtico maratón que ha supuesto su cumpleaños, que tuvo lugar el pasado 21 de abril. Entre eventos, posados, fiestas, looks de infarto y regalos, algunos valorados en 45 mil euros. Como un traje tradicional que le fue entregado a propósito de su mayoría de edad.
El feliz hito de la segunda hija de los reyes Federico y Mary de Dinamarca ha traído consigo una reformulación de varios aspectos clave de su vida, que han obligado a los soberanos a tomar medidas con carácter urgente, según ha informado ahora la prensa alemana. Un "punto de inflexión" del que también se ha pronunciado un exguardaespaldas de Federico X.
El "punto de inflexión" de la princesa Isabella que ha obligado a Mary y Federico de Dinamarca a tomar medidas
Es la segunda en la línea de sucesión al trono danés, por detrás de su hermano mayor, el príncipe Christian. Y, sin embargo, aunque las expectativas en torno a la princesa Isabella están más aplacadas, sobre sus hombros recae la importante tarea de representar a la corona que encabezan sus padres, los reyes Mary y Federico de Dinamarca. Un papel clave que acarrea retos de gran envergadura, obligaciones y deberes y que se han hecho más evidentes ahora que la joven ha cumplido 18 años.
La corona real de Dinamarca tiró la casa por la ventana para celebrar la mayoría de edad de su princesa, pero pasadas las celebraciones, toca replantearse varios aspectos de la vida de Isabella que son motivo de preocupación para sus reales padres. La mayoría de edad de la princesa ha supuesto "un punto de inflexión", como lo definen desde el 'Bunte'. No solo a nivel personal, sino también en lo que respecta a su faceta profesional como representante de la familia real del país nórdico. Una labor que tendrá que asumir a partir de ahora de cara a reforzar la figura del heredero o los soberanos.
Y es precisamente por eso mismo, por el simple hecho de la princesa Isabella juega desde ya un papel destacado en el seno de la familia real, es que Federico y Mary de Dinamarca se han visto obligados a reformular -y aumentar- las medidas a su alrededor para protegerla.
Isabella de Dinamarca, espectacular en su fiesta de 18 cumpleaños.
Gtres
El cambio de paradigma de la casa real de Dinamarca para proteger a la princesa Isabella
Así lo ha desvelado Jesper Lundorf en conversación con el diario danés 'BT', como recoge el 'Bunte alemán'. El exguardaespaldas de Federico de Dinamarca se ha pronunciado tajante sobre el giro que se han visto obligados a asumir desde la casa real de Dinamarca para modificar al dispositivo de seguridad de la princesa Isabella desde que cumplió 18 años.
"Ahora la hija de los reyes Federico y Mary de Dinamarca está recibiendo más atención. Esta circunstancia también hace necesario reforzar las medidas de seguridad. Como parte de la familia real y máxima representante de la democracia, su seguridad es ahora aún más importante. Porque esto también protege su función", señalan desde Alemania, parafraseando las declaraciones del extrabajador del rey.
¿Y cómo se verá reflejado este nuevo punto de inflexión en la vida de Isabella? Según el experto, probablemente menos en la vida cotidiana que en los grandes eventos de su agenda institución propia. "Incluso después de cumplir 18 años, probablemente tendría más libertad que su hermano Christian. Siempre depende de una evaluación de riesgo diaria", aclara Lundorf. Ahora bien, es indudable que las nuevas medidas también afectará a su parcela más íntima. "Si acude a una fiesta, habrá alguien allí con ella, alguien en un segundo plano. Lo más probable es que le asignen un coordinador de seguridad para apoyar a la princesa en su vida diaria", sentencia el guardaespaldas.
Mary y Federico de Dinamarca junto a su hija, Isabella. GTRES
Polémica en Dinamarca por la postura de Federico y Mary de Dinamarca respecto a la privacidad de Isabella
Las celebraciones por el 18 cumpleaños de la princesa Isabella se vieron empañadas por las duras críticas que recibieron Federico y Mary de Dinamarca por parte de la prensa del país. No solo por el despliegue y el despilfarro que supuso, sino por la postura que inauguraron con la mayoría de edad de su segunda hija, tachada de "auténtica hipocresía y puro marketing".
De acuerdo con el experto real del 'Ekstra Bladet', Kim Bach, los soberanos utilizaron la fecha clave de su hija en su beneficio cuando, por otro lado, no dejan de exigir a la prensa que no interfiera en la privacidad de sus cuatro hijos. "No se puede pedir privacidad para la nueva generación de la familia real y organizar una gran celebración de cumpleaños en la que se gastan cientos de miles de coronas. A eso le llamamos hipocresía. Pero la hipocresía es un comportamiento practicado entre la realeza de Dinamarca. No tienen escrúpulos. No pueden controlarse", sentenció rotundo el comentarista.