En vísperas del Día de la Madre, la Reina Letizia ha viajado a Panamá para reencontrarse con su hija mayor, la Princesa Leonor. Ambas han protagonizado un emotivo encuentro tras más de cuatro meses sin verse desde que la heredera zarpó desde Cádiz en el buque escuela de Juan Sebastián de Elcano. Las imágenes de su tierno abrazo están dando la vuelta al mundo. Una experta en protocolo ha analizado el momento y ha dictado una clara sentencia al respecto.
La Reina Letizia abraza efusivamente a su hija, la Princesa Leonor en Panamá
Foto: Gtres
La Reina Letizia ha viajado hasta Panamá para reencontrarse con su hija, la Princesa Leonor. Ambas han protagonizado un emotivo encuentro. Y no es para menos porque llevaban un buen tiempo sin verse. La Reina de España esperaba a que atracara el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en el puerto de la ciudad. Lo hacía junto al resto de padres y familiares del resto de guardamarines.
La Reina Letizia y la Princesa Leonor han tenido tiempo para ponerse al día. Sin embargo, ha sido el efusivo abrazo que se han dado el momento que más ha trascendido. Diana Rubio, experta en protocolo, ha explicado que esta imagen es muy significativa. "Aquí no son Reina y Princesa, sino madre e hija unidas por el cariño y la alegría de reencontrarse", explica.
Insiste en que son unas "imágenes que emocionan y que nos recuerdan lo esencial y más importante: la familia". Además, la experta en protocolo hace hincapié en señalar otro importante aspecto. "Abrazos que son vida. Que bonito que nos permitan ser partícipes de momentazos como este", añade Diana Rubio.
La Reina Letizia y la Princesa Leonor se abrazan
Foto: Gtres
La Reina Letizia viajaba este viernes, 2 de mayo, a Panamá para visitar a su hija. La Reina aprovechaba la escala del navío para poder reencontrarse con su primogénita, al igual que el resto de familiares. Está previsto que está allí hasta el próximo 6 de mayo, día en el que el buque escuela reanude la travesía.
En el reencuentro, hemos podido ver la gran complicidad entre madre e hija. Ha habido momentos en los que la Reina Letizia hablaba con el resto de familiares. También compartía confidencias con la Princesa Leonor, quien no podía ocultar su emoción al ver de nuevo a su madre.
Se trata de un viaje no oficial. La Reina Letizia retomará su agenda el próximo viernes, 9 de mayo. Es día asistirá a la Feria del Libro "Cuesta Moyano", en Madrid. En los últimos días, la Reina de España se ha visto obligada a cancelar su agenda con motivo del apagón eléctrico masivo. No obstante, a pesar de no haber viajado a Jaén y Salamanca, la monarca ha seguido trabajando en su despacho, donde ha preparado reuniones y audiencias.
Antes de que llegara a Panamá, veíamos a la Princesa Leonor en Perú. Entonces, la hija de los Reyes de España se reunía con la viuda e hijos de Mario Vargas Llosa poco después de su muerte. Según trascendió, la heredera a la Corona española le trasladó su pésame. Algo que también hicieron sus padres, quienes enviaron un telegrama de condolencias en donde ponían en valor el legado literario que dejaba el escritor peruano y premio Nobel.
El papel de la Reina Letizia con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía
Nuestra Familia Real con motivo de la celebración del 20 aniversario del enlace real entre Don Felipe y Doña Letizia.
Casa de S.M. el Rey
La psicóloga Lara Ferreiro, autora del superventas "Ni un capullo más", ha analizado en SEMANA cómo es el papel de madre de la Reina Letizia y cómo su forma de asumir la maternidad ha marcado el carácter de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.
"Letizia ha sido una figura muy presente en la educación y control mediático de sus hijas. Ha sido 'la madre helicóptero', una madre que sobrevuela como un autogiro en la vida de sus hijas, algo que ha quedado patente en más de una ocasión, debido a su actitud de control y supervisión constantemente las vidas de sus hijas", nos cuenta Lara Ferreiro.
La psicóloga insiste en que todas las veces en las que hemos visto a la Reina Letizia como madre en público ha quedado patente que "es una madre cariñosa y pendiente" de sus hijas. Ferreiro también añade que la monarca también es "exigente". "La mayor obsesión de Doña Letizia ha sido que Sofía no se sintiese 'segundona', está muy pendiente de ella en cada aparición, no le quita ojo. Se ha esforzado porque se quieran sus hijas y no compitan entre sí", añade la autora del superventas "Ni un capullo más".