El pasado 9 de septiembre de 2018, Victoria Federica de Marichalar y Borbón cumplía los 18 años y entraba de lleno en el escenario mediático. Sin embargo, ha habido que esperar casi diez meses para verla celebrar su esperadísima puesta de largo, ese evento que sirve como bautismo social de altura. Para que no te pille por sorpresa, te damos todos los detalles que se saben de este evento que aglutinará a la flor y nata de la sociedad y, por supuesto, de la monarquía española.

Victoria Federica celebra su puesta de largo

puesta-de-largo-victoria-federica

Tras casi un año de rumores, la nieta de los eméritos se ha decidido a organizar su puesta de largo para tener así el bautismo social típico de la alta sociedad. Para ello se rodeará de lo más granado de la alta clase y de la monarquía, además de sus amigos más cercanos.

La celebra casi un año después de cumplir la mayoría de edad

u434288

¿Cuándo?

u433748

La fecha ya se sabía desde hace un par de semanas: será este 20 de junio, pero dada la proximidad del evento es conveniente repasar todos los detalles para no perderse nada de uno de los eventos más esperados. Además, hay algunas novedades en torno a la cita que repasaremos a continuación.

¿Dónde?

finca-escorzonera

La puesta de largo tendrá lugar en la finca de la Escorzonera, El Plantío (Madrid). Se trata de una zona muy íntima, segura y con la privacidad asegurada. Cabe destacar que esta exclusiva residencia ha sido un regalo de la familia de Nicolás Cotoner, marqués de Mondejar y ex jefe de la Casa del Rey durante 15 años, si bien es cierto que está disponible para arrendarlo de cara a fiestas y eventos. (Foto: Idealista).

Coincidencia con los Beckham

u432482-4

Es cuanto menos anecdótico que Victoria Federica celebrará su puesta de largo en el mismo sitio que David Beckham y Victoria Beckham vivieron durante el periplo del elegante jugador británico en el Real Madrid. Y es que se trata de un terreno con cuatro casas tipo palacio, todo un lujo que no todos se pueden permitir.

Invitados variados

victoria-federica_puesta_largo-12

Entre los asistentes estará lo más granado de la sociedad y representantes de la Familia Real Española, es decir, la familia de la protagonista. Sí que se ha sabido que Victoria Federica fletará varios autobuses para el transporte de invitados hasta la finca. Además, el dress code es firme: los hombres con esmoquin y vestido largo para las mujeres.

Se espera a su novio: Gonzalo Caballero

u432219-4

Es uno de los nombres propios de la fiesta. Todavía recuperándose de la intervención a la que fue sometido por su grave cogida en Las Ventas, el torero no se va a perder la puesta de largo de su novia. Desde hace tiempo que, aunque juegan al despiste, su relación se considera un hecho.

Unirá a sus padres

u432305-2

El 13 de noviembre de 2007, Jaime de Marichalar y Elena de Borbón protagonizaban una de las noticias del año en clave real al anunciar su separación. No tienen buena relación, más allá de la justa por el bien de su hija, pero Victoria Federica va a conseguir reunirles en el mismo espacio para celebrar su puesta de largo.

La gran duda: los eméritos

u432482-6

Las posibilidades de que acudan don Felipe y doña Letizia son casi remotas, pero es bastante más probable que los reyes eméritos se dejen caer por allí. Victoria Federica siente verdadera devoción por ellos, sobre todo todo por la figura de su abuelo.

Froilán volverá a escena

u382582-11

Su hermano, Froilán de Marichalar, será otro de los asistentes a la puesta de largo. Su nombre ha aparecido con fuerza en las últimas horas tras su presencia en Milán junto a Mar Torres, su exnovia. Hay quien incluso dice que podrían haberse dado una segunda oportunidad. Habrá que ver si aparece solo o del brazo de la nieta del fundador de El Pozo.

Tana Rivera podría asistir

u413669-6

Victoria Federica sí que asistió a la puesta de largo de la hija de Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo por lo que es fácil alcanzar a imaginar que ahora Tana le devolverá el guiño a su gran amiga.

El vestido de Victoria Federica

U432482

El look que Victoria Federica lucirá en su puesta de largo este jueves 20 de junio correrá a cargo de Lorenzo Caprile. El modisto es íntimo amigo de la infanta Elena y ha confeccionado para la ocasión una pieza a medida que aún no ha trascendido. Los zapatos podrían ser de Manolo Blahnik.

Decoración floral

victoria-federica-2

Las flores que adornarán y darán más lustre a la finca serán de la empresa Aquilea, tal y como ha publicado la web 'Vanitatis'. Todos los detalles han sido pensados a conciencia para que nada falle en este gran día para Victoria.

Nada de regalos, todo solidaridad

victoria-federica-3

Victoria Federica ha pedido expresamente que no se la hagan regalos propios, sino que los invitados hagan un donativo a la Fundación A la Par, que se dedica a la "participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual", según se puede leer en su página web.

Su bautismo tras el debut en Sevilla

u431755-2

El último gran evento que protagonizó Victoria Federica fue en el arranque de la Feria de Abril, actuando como madrina de la Exhibición de Enganches de la Maestranza de Sevilla. Allí deslumbro con su vestido y con su sonrisa natural.

Golpe de timón a su vida

victoria-federica-2

Desde que cumpliera la mayoría de edad, Victoria Federica ha sido objeto de debate. Su interés mediático ha crecido y cada paso que da a su vida es mirado con lupa. De momento, lleva fenomenal su nuevo papel.