La hija de la Infanta Elena ha reaccionado de manera abrupta cuando la prensa gráfica le ha preguntado por la nueva amiga de su tío.


Las imágenes de Iñaki Urdangarin dando un paseo en la localidad francesa de Bidart con una mujer desconocida han revolucionado la prensa del corazón. También ha supuesto un revulsivo para los miembros de la Familia del Rey. Todos ellos se han levantado con la noticia de que el marido de la infanta Cristina mantiene una relación con una chica vasca llamada Ainhoa Armentia. 

El primero en reaccionar ante las sorprendentes fotografías ha sido Pablo Urdangarin. El hijo de Iñaki y Cristina ha respondido con enorme madurez y entereza sobre el asunto. «Son cosas que tenemos que hablar en casa», ha dicho siendo muy prudente. «Es un tema familiar, son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros», ha asegurado muy tranquilo y calmado ante los medios de comunicación. No estaba tan serena su prima, Victoria Federica, a quien los nervios le han jugado una mala pasada. «Tío, para, te lo digo en serio. ¡Para!», ha dicho, mientras intentaba con la mano tapar el objetivo de la La sobrina de la infanta Cristina. No se pierdan el vídeo para ver cómo maneja la situación, visiblemente molesta.

El enfado de la hija de la Infanta Elena contrasta con las sosegadas palabras de su primero hermano, quien esta mañana contestaba con gran entereza: «Todos estamos tranquilos» y «todos nos vamos a querer igual». El joven, afincado en Barcelona donde desarrolla su actividad como jugador de balonmano, ha desvelado que aún no ha mantenido una conversación con su madre: «Ya hablaré con ella». Muy distinta ha sido la manera en la que Victoria Federica se ha comportado ante los medios de comunicación. Inquieta, sus ademanes han demostrado que el tema le resulta incómodo y que no desea hablar de ello públicamente.

GTRES / Infojobs

Ahora, lo que toda España quiere saber es: ¿Quién es la mujer que coge de la mano al yerno de los reyes eméritos durante un paseo por las costas de Francia? Se trata de Ainhoa Armentia, una compañera del bufete de abogados en el que trataba Iñaki Urdangarin, ‘Imaz Asociados’. Se sabe de ella que es natural de Vitoria, que tiene 43 años y que tiene dos hijos. La pareja se habría conocido en el despacho Imaz&Asociados, ubicado en el centro de la capital alavesa, donde el exdeportista desempeña su trabajo desde hace meses como requisito indispensable para acogerse a un tercer grado de su condena por corrupción en el caso Nóos. Ambos coinciden a diario en su puesto de trabajo. Y es así como ha surgido entre ellos una gran complicidad.

Lo cierto es que la noticia de la nueva amistad de Iñaki Urdangarin ha sido una auténtica bomba para la crónica social. No solo ha pillado por sorpresa a todos los españoles. Este miércoles, los amigos y familiares de la pareja se han mostrado «muy sorprendidos e impactados» tras ver las instantáneas del vasco junto a su acompañante. Ahora, todas las miradas están puestas en la Infanta Cristina, de la que se esperan reacciones. En estos momentos, la ‘royal’ se encuentra en Ginebra, donde vive con su hija Irene.

¿Quién es la nueva amiga de Iñaki Urdangarin?

La mujer con la que ha sido fotografiado Iñaki Urdangarin se llama Ainhoa Armentia, es de Álava, tiene 43 años, es madre de dos hijos y trabaja en ‘Imaz Asociados’, el mismo bufete de abogados que el marido de la infanta Cristina