Victoria Federica de Marichalar Borbón celebra esta noche su esperada puesta de largo. Sin duda, una de las fiestas que reunirá a la flor y nata de la sociedad española y que ha dado comienzo esta tarde sobre las 20:30 horas. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar cumplió 18 años el pasado 9 de septiembre y es hoy cuando, por fin, puede compartir con sus más allegados su presentación oficial en sociedad.

El gran día de Victoria Federica
VICTORIA FEDERICA

Con nueve meses de retraso, pero por fin Victoria Federica celebra su puesta de largo ante sus numerosos y selectos invitados. Una cita en la que no han faltado sus familiares y su círculo de amistades. Los amigos de la joven han llegado en microbuses

Jaime de Marichalar entra conduciendo su propio coche
Jaime de Marichalar

El padre de Victoria Federica, Jaime de Marichalar, fue uno de los primeros en entrar en la finca madrileña de la Escorzonera, en El Plantío, donde tiene lugar la fiesta. El ex de la infanta Elena entró conduciendo su propio vehículo. E hizo su llegada al recinto a gran velocidad, a muy poca distancia de la prensa gráfica que se encontraba allí.

Doña Sofía, con una sonrisa de oreja a oreja
Reina Sofía

Por su parte, doña Sofía accedió a la finca acompañada de su hija mayor, la infanta Elena. Su rostro de felicidad no puede ocultar la inmensa alegría de ver a su nieta disfrutar de uno de los días más especiales de su vida.

Doña Sofía y Elena entran juntas a la finca
Reina Sofía Infanta Elena

Compartiendo asiento trasero y transportadas por un chófer, la reina emérita y su primogénita accedieron al recinto en el mismo vehículo. En el coche de detrás se encontraba Jaime de Marichalar.

Visiblemente contenta
Reina Sofía

Una imagen vale más que mil palabras. El rostro de doña Sofía refleja la enorme satisfacción de poder compartir con su nieta su puesta de largo. Una presentación en sociedad a la que han sido invitados los familiares más directos y el numeroso grupo de amistades de la nieta de los reyes.

La infanta Elena, feliz
Infanta Elena

Muy elegante con un traje de chaqueta blanco, Elena tampoco podía ocultar su felicidad en tan esperada cita familiar y social.

  • Victoria Federica debuta con nota en su primer acto sola
  • Victoria Federica, espectacular en su primer acto oficial en solitario

Álvaro de Marichalar no faltó a la cita
Alvaro de Marichalar

El tío de la joven -y hermano de Jaime de Marichalar- no quiso perderse la puesta de largo de su amada sobrina.

Gonzalo Caballero, uno de los primeros en llegar
Gonzalo Caballero

El torero Gonzalo Caballero fue uno de los primeros en entrar a La Escorzonera. El diestro mantiene una relación con Victoria Federica desde septiembre del pasado año. Y, a la vista de las imágenes, se encuentra muy recuperado de la grave cogida que sufrió el pasado 21 de mayo en la Feria de San Isidro en Las Ventas y que le provocó una grave cornada de 25 centímetros de profundidad en su muslo izquierdo.

Juan Urdangarín, uno de los primos favoritos de Victoria Federica
Juan Urdangarín

Juan Urdangarín es un año mayor que Victoria Federica. En sus primeros años de infancia se criaron prácticamente juntos. El hijo mayor de la infanta Cristina ha viajado desde Ginebra, donde reside con su madre, para acompañar a su prima en su fiesta.