Los Reyes Felipe y Letizia viajarán el próximo lunes 17 de octubre a Alemania tras la invitación de Frank-Walter Steinmeier, presidente de la República.

Felipe y Letizia tienen un nuevo viaje internacional programado. Los Reyes viajarán el próximo 17 de octubre a Alemania, por lo que tendrán que preparar las maletas. Ha sido la Casa Real española la que ha mandado un comunicado en el que confirma este viaje, que tendrá una duración de tres días.

portada reina letizia

También te interesará

La Reina Letizia apuesta por los pendientes de rubíes más originales

Los Reyes viajarán el 17 de octubre a Alemania

Los Reyes Felipe y Letizia preparan las maletas para un nuevo viaje internacional en 11 días
Gtres.

"Sus Majestades los Reyes realizarán una visita de Estado a la República Federal de Alemania los próximos días 17, 18 y 19 de octubre. Con este viaje se da respuesta a la invitación del Excelentísimo Presidente de la República, Frank-Walter Steinmeier. Durante su estancia, Sus Majestades los Reyes estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta"."Además de la parte institucional en la capital, el programa incluye una visita a Fráncfort con motivo de la inauguración de la Feria del Libro, en la que España es el país invitado, y una visita al Banco Central Europeo".

El presidente de la República visitó España en octubre de 2018

Los Reyes Felipe y Letizia preparan las maletas para un nuevo viaje internacional en 11 días
Gtres.

De esta forma, nuestros monarcas viajarán en apenas unos días al este país porque han aceptado la invitación del presidente de la República. Llevarán a cabo algunos compromisos profesionales, que detallarán en la agenda oficial que faciliten a los medios de comunicación el viernes 14 de octubre. Lo que hemos podido conocer es que además de cumplir con las obligaciones oficiales, durante estos tres días van a hacer varias visitas a otros lugares.Uno de ellos es visitar Frankfurt, donde acudirán a la inauguración de la Feria del Libro, un evento al que siempre acude la Reina Letizia en nuestro país. Podremos verlos también en el Banco Central Europeo. Sin duda, un viaje de tres días que dará para cumplir con numerosos compromisos profesionales.Esta visita de los Reyes a Alemania tendrá lugar apenas dos semanas después de la cumbre hispano-alemana en La Coruña, que ha reunido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al canciller alemán, Olaf Scholz. Con estos encuentros tan seguidos se demuestra que ambos países mantienen una relación estupenda y que quieren seguir estrechando lazos.