Los Reyes Felipe y Letizia inician una nueva semana de viaje dentro de su gira veraniega para conocer la situación tras la pandemia. Después de sus anteriores visitas a Canarias y Baleares, hoy tocan dos de las ciudades más importantes del sur del país, Sevilla y Córdoba, donde les reciben con los brazos abiertos. En esta parada, la primera dentro de la península, Sus Majestades prosiguen con la idea de acercarse a la realidad en estos tiempos complicados.

La promoción del turismo nacional e internacional es uno de sus objetivos, pero no solo. De hecho, los Reyes han comenzado la jornada en la capital hispalense en el Polígono Sur, uno de los más deprimidos de España, que incluye varios barrios, entre ellos el conocido como 'Las 3000 viviendas'. Un lugar que, por cierto, visitó el Rey siendo Príncipe en 2003.

La visita ha comenzado en Sevilla, sobre las 11 de la mañana, en el Centro Cívico El Esqueleto y el Centro Social de la Fundación Don Bosco. En este último han visitado los talleres de electricidad, hostelería y costura, donde han visto cómo fabricaban mascarillas.

https://www.dailymotion.com/embed/video/x7uq5gj

Después los Reyes se han trasladado al centro de la ciudad, donde han paseado entre la Catedral y los Reales Alcázares. En este último, en el Salón del Almirante, han mantenido un encuentro con empresarios. El momento que todos esperaban era ese paseo de los Reyes, solos, con la Giralda de fondo. Lástima que no dispongan de más tiempo para disfrutar de la bella capital hispalense. El termómetro marcaba 33 grados...

La tarde se la dedican a Córdoba. Allí entrarán en varios patios del casco histórico, sitios emblemáticos de la ciudad cuya fiesta, declarada Patrimonio de la Unesco y que suele celebrarse en mayo, este año ha debido cancelarse por motivos sanitarios. Los Reyes están acompañados durante todo el día por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, entre otras autoridades.

https://www.dailymotion.com/embed/video/x7uq5k6

Don Felipe y Doña Letizia abordan la segunda semana de su gira, que les llevará por las 17 Comunidades Autónomas hasta finales de mes. Son viajes de un día, con vuelta a su residencia en el palacio de La Zarzuela a última hora. Precisamente allí el pasado viernes los Reyes retomaban las videoconferencias, a las que nos han venido acostumbrando durante la crisis de la Covid-19, pero acompañados por primera vez de sus hijas, Leonor y Sofía. Juntos hablaron con los ganadores de la última edición de los premios Princesa de Girona, a los que la heredera se dirigió en un breve mensaje en catalán.

1 /9
reyes felipe y letizia
1 / 9
reyes felipe y letizia
2 / 9
reyes felipe y letizia
3 / 9
reyes felipe y letizia
4 / 9
reyes felipe y letizia
5 / 9
reyes felipe y letizia
6 / 9
reyes felipe y letizia
7 / 9
reyes felipe y letizia
8 / 9
reyes felipe y letizia
9 / 9