Este próximo domingo, los Reyes y los eméritos se reencontrarán en Londres, donde tienen previsto tener una audiencia con Carlos III

Los actos fúnebres en honor a Isabel II siguen su curso. Antes del funeral de Estado, que tendrá lugar el próximo lunes 19 de febrero, habrá dos vigilias e incluso se espera que tanto los Reyes de España, Felipe y Letizia, como los eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía, acudan este domingo a la capilla ardiente ubicada en Westminster Hall. Desde el pasado miércoles, los restos mortales de la soberana están en la mencionada sala, lugar al que acuden miles de personas desde entonces y hasta el lunes en la mañana. Mucho se especuló sobre la asistencia del emérito o no al funeral de Estado, una invitación que él mismo aceptó confirmando así su asistencia.

Los Reyes, Felipe y Letizia, y los eméritos, don Juan Carlos y Doña Sofía, se reunirán con Carlos III este domingo
Gtres.

A pesar de que el funeral de Estado es el lunes, tanto los Reyes como los eméritos tienen programados dos actos para el día anterior, el domingo. Felipe, Letizia, Don Juan Carlos y Doña Sofía acudirán a la capilla ardiente para velar el cuerpo de la soberana. Esta será la primera aparición en público de los cuatro juntos desde el funeral de la infanta Pilar, hermana del emérito. Dos meses después llegaría la pandemia provocada por el coronavirus y el posterior anuncio de Felipe en el que le retiraba la asignación anual, además de renunciar a una herencia que no tuviera un origen transparente. Desde entonces, no han aparecido juntos en ningún acto público.

Carlos III organiza una recepción para jefes de Estado y miembros de la realeza

El mismo domingo 18 de septiembre, los cuatro tendrán audiencia con Carlos III, el nuevo Rey de Inglaterra. Será en el Palacio de Buckingham cuando asistan a una recepción ofrecida por Carlos III. Será un evento de gran envergadura organizado por el soberana y la reina consorte. Un acto estatal para jefes de Estado y miembros de la realeza de todo el mundo que acudan a la despedida de Isabel II. Este acto tendrá lugar el domingo a las 18.00 horas (una hora más en España).

Rey Felipe y Reina Letizia
Robert Smith

Los Reyes, Felipe y Letizia, junto a Doña Sofía, se trasladarán el mismo domingo en un vuelo un vuelo oficial de la Fuerza Aérea Española. También estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Durante su estancia en Londres, los Reyes se alojarán en la residencia del Embajador de España. Sin embargo y atendiendo a razones de carácter logístico y organizativo, doña Sofía se alojará en el mismo hotel en el que lo haga el Rey don Juan Carlos. Una vez que se dé por finalizado el funeral de Estado, Felipe regresará a Madrid junto a la Reina doña Sofía mientras que la Reina Letizia viajará directamente desde Londres a Nueva York para iniciar el martes día 20 las actividades previstas en su agenda oficial.

Felipe y Letizia

También te interesará

Felipe y Letizia se toman el día libre para celebrar el 50 cumpleaños de la Reina