Tras los varios positivos en el Gobierno, los Reyes Felipe y Letizia se han sometido a la prueba del coronavirus, aunque todavía no hay resultado


Después de que Irene Montero confirmara que ha dado positivo en coronavirus, los Reyes, Felipe y Letizia, se han visto obligados a someterse a la prueba para saber si también están contagiados o no de COVID19. Esto llega después del confirmado de la Ministra de Igualdad, con quien tuvo contacto físico la Reina Letizia el pasado viernes en un acto que presidieron en conjunto. Ha sido la propia Casa Real quien ha dado a conocer esta noticia de carácter público a través de un comunicado.

Este es el comunicado que ha emitido la Casa Real

En dicho comunicado, dicen lo siguiente: «En función de las recientes actividades públicas de SM la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de COVID19. Los resultados de dichos tests serán comunicados públicamente. Muchas gracias», ha sido el mensaje que han emitido desde la Corona. De momento, se desconocen los resultados, pero en el caso de que se hayan hecho la denominada «prueba rápida» (que es lo más seguro») será en las próximas horas cuando se conozcan los resultados y conoceremos si Felipe o Letizia  (o ambos) estarían contagiados o no. En el hipotético caso de que de positivo, estos test también pasarían a realizárselo a la heredera de la Corona, la princesa Leonor, y su hermana, la infanta Sofía.

Casa de S.M. el Rey

Letizia e Irene Montero tuvieron un acto conjunto el pasado viernes

La Reina Letizia e Irene Montero acudieron juntas para para presidir la mesa de trabajo de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida (APRAMP), en Madrid. Un asunto que tiene como misión prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos. Fue allí donde ambas se saludaron y además estuvieron sentadas durante todo el tiempo que duró la reunión una al lado de la otra.

El positivo de Irene Montero supone una gran preocupación en Zarzuela. Y no únicamente, también todos los miembros del Gobierno han tenido que someterse a las pruebas de coronavirus tras el positivo de la Ministra de Igualdad. Según ha informado La Moncloa a través de un comunicado, a lo largo de la mañana de este jueves «se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo». A pesar de que los resultados de los test de Casa Real serán públicos, desconocemos si los del Gobierno también lo serán o será cada uno de ellos individualmente quien tome la decisión de hacer público el resultado.

Hay que tener en cuenta que la Ministra de Igualdad presidió y encabezó la manifestación del 8M en Madrid, a la que acudieron más de 120.000 personas. La manifestación, que se celebró este domingo, podría tener mucha relevancia en el gran aumento de positivos en los próximos días debido a la gran afluencia de personas y el contacto físico entre ellas. Hay que tener en cuenta que ya son cerca de los 3.000 casos positivos en España, una preocupación a nivel mundial que ya ha hecho saltar la alarma sanitaria. Una preocupación para todos los españoles, ya sean trabajadores, madres, padres, niños, políticos o incluso, miembros de la realeza.

Los Reyes viajaron a París este miércoles

Letizia

Habrá que esperar unas horas para saber si los Reyes Felipe y Letizia dan positivo o no ante el coronavirus. En el caso de que fuera afirmativo, el Gobierno francés también tendría que someterse a las pruebas después de que este miércoles viajaran a París y tuvieran un almuerzo con el Presidente de Francia, Emannuel Macron, y su mujer, Brigitte Macron, además de acudir posteriormente a un acto homenaje a las víctimas del terrorismo al que acudieron cerca de mil personas. Supondría un auténtico caos el positivo de los Reyes españoles.