La Reina Sofía presidió la ceremonia de gala y posterior concierto «A celebration of Spanish music» con motivo del 40º Aniversario del Hermanamiento de las ciudades de Madrid y Nueva York y del inicio del «Hispanic Heritage Month». El espectáculo tuvo lugar en el Carnegie Hall de Nueva York, donde la soberana emérita mostró, una vez más, su estilo más juvenil cumplidos los 83 años.

reina sofia
Casa de S.M. el Rey.

Esta era la segunda noche de Doña Sofía en la ciudad de los rascacielos, adonde ha viajado convertida en la mejor embajadora de la cultura española. Desde hace años su presencia es constante para promocionar nuestros valores en Estados Unidos.

reina sofia
Casa de S.M. el Rey.

La Reina emérita apareció en esta ocasión con un conjunto de blusón y pantalón, en un vistoso estampado vegetal en tonos rosas. Un estilo que ha convertido en su seña de identidad. Una cartera brillante, un collar de perlas y sus numerosas pulseras de ‘ojos de la suerte’ completaban el look. Cómoda, elegante y juvenil.

El día anterior había elegido un atuendo del mismo tipo, pero confeccionado con los muy españoles lunares. Esa vez dedicó la jornada a la promoción del flamenco, asistiendo a una función del Teatro Real que estará de gira por Estados Unidos en los próximos meses.

reina sofia
Casa de S.M. el Rey.

Allí disfrutó de un programa de música española, que contó con la colaboración del pianista Javier Perianes, en la primera parte, y de la soprano Sabina Puértolas, en la segunda, dedicada parcialmente a la zarzuela, en el que se interpretaron obras de Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Amadeo Vives, Pablo Sorozábal, Federico Chueca, Gerónimo Giménez y Manuel Nieto.

reina sofia
Casa de S.M. el Rey.

Entre otros asistentes, acompañaron a la Reina Sofía el alcalde de Nueva York, Eric Adams; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; el presidente de la Fundación del Teatro Real; el cónsul general de España en Nueva York; y el embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas, Agustín Santos.

Con estos compromisos, la Reina Sofía dio por finalizada su intensa visita a Nueva York. Ahora se prepara para despedir a la reina Isabel II de Inglaterra, a cuyo funeral asistirá junto a su esposo, el Rey Juan Carlos, y los Reyes Felipe y Letizia, el próximo lunes 19 de septiembre, en la Abadía de Westminster.