El funeral de lareina Isabel II, celebrado el pasado lunes 19 de septiembre en Londres, ha dado mucho de sí. Desde la solemnidad de la ceremonia a las (criticadas) lágrimas de Meghan Markle... En lo que respecta a nuestra realeza, la gran noticia fue el reencuentro público de los cuadro Reyes, Don Felipe y Doña Letizia y Don Juan Carlos y Doña Sofía, tras dos años y ocho meses sin aparecer juntos ante las cámaras. Y en modo anecdótico, rescatamos un detalle que ha llamado mucho la atención: la reina emérita llevaba colgado su móvil.

rey Felipe y Doña Sofía
Gtres

Un gesto que no es nada extraño en la soberana, pero que ha sido objeto de muchos comentarios por utilizarlo en una ceremonia de estas características. ¿Qué diría el protocolo sobre esto?

Doña Sofía llegó a la abadía de Westminster sin su teléfono a la vista (lucía un llamativo abrigo con brillos y lazos). Fue unas horas más tarde, cuando los 'royals' se trasladaron hasta Windsor para darle el último (y definitivo adiós) a la monarca británica, cuando la madre del Rey Felipe, de cuyo brazo caminaba para entrar en la Capilla de San Jorge, mostró su dispositivo colgando de un largo cordón. Un móvil de grandes dimensiones que no pasaba inadvertido.

portada rey felipe, rafa nadal

También te interesará

El Rey Felipe, de risas con Rafa Nadal (y Letizia en Nueva York)

La Reina Sofía, no sin su móvil (del funeral de Isabel II a otras importantes citas)
Gtres.

De todos es conocida la afición de la Reina Sofía a la fotografía. Durante años no se ha separado de sus cámaras. Al hilo de los nuevos tiempos, estos aparatos han sido sustituidos en el día a día por los móviles. La realeza tampoco se libra de gastar sus gigas de almacenamiento en un sinfín de instantáneas y vídeos, retratando a la familia, los viajes, los platos en los restaurantes y cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir... Además, por supuesto, de estar atenta a llamadas y mensajes. Y más después de su reaparición junto a Don Juan Carlos, recién llegado de Abu Dabi.

portada reina sofia

También te interesará

La Reina Sofía sorprende con un mono estampado en su segunda noche en Nueva York

La Reina Sofía, no sin su móvil (del funeral de Isabel II a otras importantes citas)
Gtres.

Pero, como decimos, no es la primera vez que se pilla a Doña Sofía con el móvil formando parte de su atuendo como un complemento más. No le ha faltado en actos oficiales, en conciertos, en viajes, en eventos familiares... La Reina siempre está dispuesta a documentar sus mejores momentos y para ello nada mejor que tener el móvil a mano y bien asegurado, colgando del cuello, aposentado en la cadera. La costumbre se remonta a más de veinte años atrás, como podemos observar en la foto superior, durante una visita a la isla de Cabrera.

Sigue deslizando para ver todos los 'momentos móvil' de la Reina Sofía.

1 /8
Funeral Reina Isabel II

La reina Sofía Funeral Reina Isabel II (Gtres)

1 / 8
reina sofia, rey felipe

Gtres.

2 / 8
reina sofia

Gtres.

3 / 8
reina sofia, irene de grecia

Gtres.

4 / 8
reina sofia

Gtres.

5 / 8
reina sofia

Gtres.

6 / 8
reina sofia, rey felipe

Gtres.

7 / 8
reina sofia

Gtres.

8 / 8