La vuelta del Rey Juan Carlos a España después de dos años de su marcha a Abu Dabi está más cerca que nunca. Y mucho se está hablando de esto. El padre del Rey Felipe viajará hasta nuestro país pero se desconoce todavía qué día exacto se dejará ver públicamente. Aún así, se ha comentado que podría ser el próximo sábado 21 de mayo, fecha en la que podría asistir a las regatas de Sanxenxo.

Don Juan Carlos

También te interesará

Don Juan Carlos viaja a España este fin de semana

Esta visita ha hecho pensar que podría reencontrarse con Doña Sofía, que está instalada en Madrid. Sin embargo, este encuentro no se va a producir, por lo menos, por el momento. Y el motivo no es otro que un compromiso profesional que tiene la Reina emérita fuera de nuestro país. La Reina Sofía ha viajado hasta Miami este miércoles 18 de mayo para acudir a un acto.

Doña Sofía presidirá los diferentes actos con motivo de los 500 años de la primera circunnavegación del buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano. Esto le impedirá reunirse con el Rey emérito, ya que aunque la vuelta a España sea inmediata, no parece que pueda verse con él durante los primeros días de la visita de este a nuestro país.

La Reina Sofía se encuentra en Miami estos días por trabajo

La Reina Sofía se marcha de España cuando viene el Rey Juan Carlos
© Gtres.

El regreso de Juan Carlos llegará tan solo unos días después de que el Rey Felipe viajara hasta Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del anterior jefe de Estado de los Emiratos Árabes, el jeque Jalifa Bin Zayed al Nahyan. Sin embargo, en esa ocasión, el Rey Felipe no visitó a su padre pero sí mantuvo una conversación telefónica para concertar una cita en Madrid. 

Padre e hijo mantendrán su cita el próximo lunes 23. Será después de que el emérito pase el fin de semana en las regatas de Sanxenxo coincidiendo con la Copa de España. Juan Carlos se desplazaría hasta Galicia el sábado 21 de mayo y pasaría dos noches con alguno de sus amigos gallegos. Ya el lunes, se trasladaría hasta Madrid para tener ese esperado encuentro con su hijo. De momento se desconoce si será un encuentro privado o público debido a las informaciones del emérito sobre sus problemas fiscales.

Don Juan Carlos se reunirá con su hijo el próximo 23 de mayo

La Reina Sofía se marcha de España cuando viene el Rey Juan Carlos
Gtres

De momento, desde Casa Real no se han pronunciado al respecto. Y es que quieren tener todo bien atado antes de dar esta información, que tiene un gran interés. Supone el primer encuentro entre padre e hijo después de casi dos años del emérito en los Emiratos Árabes, que supuso un auténtico revuelo en la Casa Real. Sin embargo, parece que poco a poco las cosas van volviendo a su cauce y se van tranquilizando las aguas en la Familia Real.