Sin aviso y casi por sorpresa, pues no estaba anunciada en la agenda oficial. La Reina Sofía reapareció ayer tarde en pleno centro de Salamanca y, además, muy bien acompañada por otra colega suya. Nada menos que por la reina Silvia de Suecia. La soberana emérita ha inaugurado este mediodía la Global Summit Neuro 2020/2022 en el Paraninfo de la Universidad de Salamanca, pero antes ha querido enseñar a su invitada la vida en las calles de una de las ciudades más bonitas de España.

La Reina Sofía se lleva de marcha a Silvia de Suecia en Salamanca
Gtres.

Ambas reinas están muy implicadas en la causa de las enfermedades neorológicas, con el Alzheimer como caballo de batalla, y de ahí su presencia en esta importante cita. Eso sí, antes de abordar estas cuestiones, las dos disfrutaron de un paseo por la famosa Plaza Mayor salmantina, que fue de lo más animado.

El revuelo era inevitable y muchas personas quisieron acercarse a saludar. Hubo aplausos y hasta se gritaron "Vivas". Se vio a Doña Sofía muy sonriente e incluso bromeando con una señora y un niño. Lucía una chaqueta rosa con flores de la firma Escada. Hay que recordar que la reina emérita acaba de superar el coronavirus y que ya la semana pasada retomaba sus actividades ayudando como voluntaria a recoger basura en la naturaleza.

A todo ello, la reina Silvia parecía encantada con el ambiente, perfectamente integrada con un look de lo más juvenil, vestida con pantalones y mocasines.

La Reina Sofía se lleva de marcha a Silvia de Suecia en Salamanca
Gtres.

No es la primera vez que las soberanas se encuentran. Tanto en España como en Suecia han vivido otras reuniones parecidas, lo que unido a que suman ya muchas décadas de experiencia en el Trono por ser coetáneas, las convierte en perfectas cómplices. Y se notaba en sus gestos.

portada reina sofia

También te interesará

La Reina Sofía, espectacular en Miami, antes de su esperado reencuentro con el Rey Juan Carlos

A sus 83 y 78 años respectivamente, la Reina Sofía y la reina Silvia demostraron que no hay edad para seguir activos y manteniendo un espíritu joven. Como no podía ser menos, no podían marcharse de allí sin visitar la sede del Ayuntamiento, que se sitúa en la histórica plaza, donde también fueron agasajadas por el alcalde, Carlos García Carbajo.

Tampoco faltó la música de la tradicional Tuna y además fueron investidas con la capa estudiantil. Todo un honor del que las reinas se llevaron un magnífico recuerdo. Posteriormente se fueron a comer al restaurante Tapas Gonzalo, ubicado en los soportales de la plaza, para degustar las deliciosas especialidades culinarias de Salamanca.

La Reina Sofía se lleva de marcha a Silvia de Suecia en Salamanca
Casa de S.M. el Rey.

Hacía solo ocho meses de la anterior visita de Doña Sofía a la ciudad, pero aseguró que esta era la "primera vez que la visitaba con calma" y que le encantaba.

Hoy se ha vuelto a reunir con la reina Silvia para inaugurar el encuentro, organizado por la Fundación Reina Sofía. En esta ocasión, ambas elegían sendos trajes de chaqueta con falda. Esta noche, alrededor de las 20:00 horas, la Reina Sofía presidirá un concierto con ocasión de la Global Summit Neuro en el Teatro Liceo de Salamanca.

1 /5
reina sofia, reina silvia de suecia

Gtres.

1 / 5
reina sofia

Gtres.

2 / 5
reina sofia, reina silvia de suecia

Gtres.

3 / 5
reina sofia, reina silvia de suecia

Gtres.

4 / 5
reina sofia, reina silvia de suecia

Gtres.

5 / 5