Cuando hay una encuesta de opinión sobre los miembros de la Familia Real, siempre hay una clara vencedora, la reina Sofía. A sus 80 años, y a pesar de que ya no tiene tanto peso como antaño, siempre que tiene ocasión representa a la institución aunque se trate de un evento privado. Esto es lo que ha pasado este martes, en el que además se ha encontrado con rostros muy conocidos.

La Reina Sofía le hace la competencia a la Reina Letizia ¡y se le da muy bien!

Representando a la Corona

reina Sofía

Este martes, la reina Sofía ha vuelto a presentar los premios BMW de Pintura, una cita a la que suele acudir todos los años y a la que por supuesto no ha fallado. Aunque siempre es una de las principales protagonistas en esta edición lo ha tenido que compartir con varios rostros conocidos que han convertido la alfombra roja en un desfile de estrellas.

La Reina Sofía se cita en secreto con su cuñada, la infanta Pilar

Un evento privado

reina Sofía

Desde que don Felipe, su hijo, asumió la jefatura de Estado, reina Sofía dejó de tener tanto peso en la agenda oficial. A pesar de todo, ella nunca ha dejado de representar a la Corona y lo ha demostrado en actos privados, como esta entrega de premios.

La provocación de Letizia a la reina Sofía durante su visita a don Juan Carlos

Nunca ha faltado

reina Sofía

La reina Emérita nunca ha fallado a los premios BMW de Pintura y aunque nunca se puede confirmar su presencia de forma oficial, todo el mundo da por hecho que estará allí, apoyando el arte.

Fue la encargada de entregar el premio

reina Sofía

Uno de los momentos más especiales de la noche fue el de la entrega del premio, dotado con 25.000 euros, que este ha año ha recaído en el gaditano Javier Palacios por su obra 'Magic Dream'.

Recibida con minutos de aplausos

reina Sofía

Tampoco hay que pasar por alto la entrada de doña Sofía al Teatro Real, donde fue recibida con un sonoro aplauso que duró varios minutos. Sin duda el mejor reconocimiento para la madre de Felipe VI.

Muy agradecida por el cariño de la gente

reina Sofía

La mirada de doña Sofía lo decía todo, estaba muy emocionada por el cariño de la gente y no pudo más de dedicarle a todo el público del Teatro Real su mejor sonrisa y un saludo con la mano.

Este viernes se reencontrará con su nieta

reina Sofía, infanta Sofía, princesa Leonor

Esta va a ser una semana muy especial para doña Sofía. No solo por esta esperada reaparición, sino porque el viernes acudirá a los Premios Princesa de Asturias para estar al lado de su nieta, la princesa Leonor, que hará su debut.

Rodeada de rostros conocidos

Pilar González de Gregorio

Sin duda, doña Sofía -con permiso de los premiados- fue la gran protagonista de la jornada de este martes, pero tuvo que compartir los focos con los muchos rostros conoces que acudieron al Teatro Real. Una de las asistentes fue Pilar González de Gregorio, presidenta de Christie's España.

Ágatha Ruiz de la Prada y Luis Miguel Rodríguez

Ágatha Ruiz de la Prada y Luis Miguel Rodríguez

La pareja formada por Ágatha Ruiz de la Prada y Luis Miguel Rodríguez siempre crea sensación allá por donde va y esta vez no ha sido menos. Aunque son muy discretos y no suelen hablar de su amor más de lo necesario no tienen problema en posar juntos.

Andrés Velencoso

Andrés Velencoso

El guapo modelo, nuevo novio de Lara Álvarez, puso el toque elegante a la noche y es que Andrés Velencoso es capaz de iluminar cualquier estancia con su sola presencia.

Mar Flores

Mar Flores

Mar Flores era una de las más esperadas y es que se trataba de su primera aparición tras la publicación del libro de Cayetano Martínez de Irujo, un tema sobre el que no se quiso pronunciar.

Marta Sánchez

Marta Sánchez

Marta Sánchez, muy guapa y elegante con un mono azul noche escotado.

Carlos Falcó y Esther Doña

Carlos Falcó y Esther Doña

La otra pareja estrella de la noche fue la compuesta por Esther Doña y Carlos Falcó, que prefirió no opinar sobre el concurso que su hija Tamara Falcó está haciendo en MasterChef.

Marcelo

El futbolista Marcelo

El futbolista Marcelo, acompañado de su pareja.

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu lo apostó todo al blanco, poniendo el toque luminoso a una noche muy especial.