La infanta Pilar sigue firme en su propósito de ganarle la batalla al cáncer, pero no lo hace sola, dado que a su alrededor están no solo sus hijos, sino también su cuñada, la Reina Sofía. Una semana después de recibir el alta hospitalaria tras su ingreso sorpresa en Mallorca, donde se encontraba disfrutando de unas vacaciones, la Reina Sofía ha querido pasar unas horas al lado de la hermana de su marido, el Rey Juan Carlos.

La infanta Pilar abandona el hospital tras una semana de ingreso

La infanta Pilar, anfitriona de su cuñada

infanta-pilar-8

La infanta Pilar convidó a su cuñada, la Reina Sofía, a almorzar en su propio domicilio vacacional en Mallorca, donde aún se encuentra. No solo a ella, también a Irene, a la hermana de la reina emérita, y amigas comunes como Mayte Spínola o Julia Sáez-Angulo. Las cinco mujeres compartieron mesa y mantel en casa de la infanta, quien recibió con agrado la buena compañía ahora que la salud se le ha resentido.

La infanta Pilar, ingresada en un hospital de Mallorca mientras estaba de vacaciones

Una cita para compartir confidencias

La Reina Sofía y la infanta Pilar

La infanta Pilar se ha rodeado de cuatro de sus mujeres de confianza, personas que le han acompañado en los años más importantes de su vida y que no se separan de ella ahora que se encuentra luchando contra el cáncer. Una buena forma de evadirse de la dura rutina en buena compañía y entre confidencias que le ayuden a pensar en cuestiones más banales.

Primeras palabras de Fernando Gómez Acebo sobre el estado de salud de su madre, la infanta Pilar

La llegada de la Reina Sofía

LA REINA SOFIA SALE DEL HOSPITAL TRAS VISITAR AL REY EMERITO JUAN CARLOS I

La Reina Sofía llegó a la casa mallorquina de la infanta Pilar en torno a las 14 horas de la tarde, acompañada de su hermana Irene. Poco antes habían aparecido en el mismo espacio las dos amigas de la hermana del Rey.

La infanta Margarita se pronuncia sobre la salud de la infanta Pilar y la retirada del rey Juan Carlos

Dos horas con su cuñada

La Reina Sofía y la infanta Pilar

La Reina Sofía y su hermana, Irene, permanecieron junto a la infanta Pilar durante dos horas, dado que a las 16 horas de la tarde decidieron abandonar el domicilio, aprovechando que la lluvia les estaba dando una tregua.

La Reina Sofía tranquiliza a la prensa

reina Sofía

El interés de la prensa por conocer el estado de salud de la infanta Pilar quedó satisfecho gracias a la Reina Sofía, que antes de marcharse del lugar a bordo de un coche oficial, aseguró a los periodistas allí congregados que “están todos muy bien, fenomenal”.

La Reina Sofía, la enfermera real



Parece que la Reina Sofía hace vida en un hospital o al lado de una persona convaleciente de su paso por un centro de salud, porque hace tan solo dos semanas la pasó en la Clínica Quirón. Allí, su marido, el Rey Juan Carlos, era operado del corazón por un problema cardíaco. Una vez recibido el alta médica, se enteró del bache de salud de su cuñada y no lo ha dudado ni un segundo en dejar a un lado sus propios planes para estar junto a los suyos.

¿Qué le pasaba a la infanta Pilar?

infanta-pilar

Aunque se ha especulado mucho sobre los motivos reales que habrían llevado a la infanta Pilar a estar ingresada durante una semana en un hospital de Mallorca, la versión oficial es una “bajada de defensas en general”. Contextualizan esto como algo normal en una mujer de su edad, de 83 años, que está siendo sometida a un tratamiento contra el cáncer.

Casi medio año de lucha

infanta Pilar

La infanta Pilar fue diagnosticada hace cinco meses de un cáncer, como así confirmó ella misma a la prensa, para evitar rumores o habladurías sobre qué le pasa: “Yo sé que tengo un cáncer, que me han operado de cáncer de colon”, reconocía sin más la hermana del Rey Juan Carlos, preocupando a todos.

Así explica su hijo cómo está la infanta Pilar