Este jueves había una cita imprescindible con el arte, pues tenía lugar la inauguración de ARCO. Como cada año desde es el 2009 doña Letizia se ha convertido en la absoluta protagonista del día, acaparando todas las miradas, entre otras cuestiones, por su look. Con un vestido floral rojo de la firma francesa MAJE, la Reina ha demostrado una vez más que es seguidora de tendencia, sin embargo, ha tenido un error, según los expertos. En concreto, en su 'make up'. A pesar de que ha tratado de arriesgar con unos ojos ahumados en tono rojo, su apuesta no ha resultado acertada, tal y como revela el maquillador de los famosos a la revista SEMANA.

reina Letizia

"Creo que ese tipo de maquillaje le da un aspecto de cansada al ser de día e incluso para las fotografías le puede fomentar rojeces en la cara. Yo le hubiera dado fuerza al ojo, pero por la zona de arriba. Lo veo un error", dice Cristo Rodríguez a este medio. Un mal efecto que tan solo ha empañado su 'outfit' y cuya solución sería tremendamente fácil: "No le recomendaría un maquillaje monocromático porque para su vestido ha elegido algo rojo, al igual que para su mirada. Si sumamos ambos factores el resultado es 'demasiado'. No siempre más es más".

En este caso, la reina Letizia ha apostado y se ha aventurado a probar otras opciones beauty, no obstante, la fórmula ha empañado el trabajo de su equipo. "Para el evento no hubiera marcado tanto los ojos. Le hubiese suavizado, pero me encanta la piel que lleva siempre. Es una mujer muy elegante", añade. Con su análisis deja claro que el foco estaba equivocado y que, además, debería de tener otro aspecto en cuenta en lo referente a sus asesores. "Mi consejo es que tenga un maquillador para el día que le haga cosas más suaves y otro para la noche. Al final que no se 'case' con nadie", explica. Y es que, a pesar de que es una de las mujeres más influyentes en el mundo de la moda en la actualidad, ha habido ciertas ocasiones en las que ha 'metido la pata'.

reina Letizia

Este maquillador que cuenta en su cartera con rostros tan conocidos como Aitana Ocaña, Alejandra Rubio, Laura Matamoros o Nuria Marín, tiene claro cuál sería su técnica en el caso de que un día Letizia decidiera ponerse en sus manos. "Le potenciaría los ojos, pero se los pondría más rasgados", dice el canario, mientras alaba los puntos fuertes de la esposa del rey Felipe. A continuación recordamos algunos de los errores más sonados de doña Letizia en esta materia.

1 /6
Letizia
1 / 6
Letizia
2 / 6
reina Letizia
3 / 6
reina Letizia
4 / 6
Letizia
5 / 6
reina Letizia
6 / 6