Las fechas navideñas son un momento idóneo para realizar un escáner familiar sobre los Borbón, porque hay numerosas ocasiones en las que se citan para compartir mesa y mantel y quién está en estas citas es de suma importancia. Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, la Noche de Reyes y, además, el cumpleaños del Rey Juan Carlos, que en esta ocasión cumplía 81 años. En la mayoría de estas citas, la Reina Letizia ha sido la gran ausente y, según apuntan en el matinal de Telecinco, la razón es su deseo de no coincidir con la infanta Cristina.

Leer más: primeras fotos de la infanta Cristina visitando a su marido en prisión

La tensión vuelve a la Familia Real

Reina Letizia e infanta Cristina

Tal y como ha destacado la periodista Mariángeles Alcázar, especialista en información sobre la Primera Familia española, la Reina Letizia ha intentado por todos los medios no coincidir con su cuñada, la infanta Cristina, dejando patente de nuevo su supuesta enemistad que viene de lejos.

El regreso de la infanta Cristina a la Familia

infanta cristina

Desde que se desatase el escándalo a raíz del ‘Caso Nóos’, la infanta Cristina, su marido y sus cuatro hijos han vivido en el exilio familiar. Dejó de ser parte activa de las citas familiares y si trascendían sus quedadas siempre eran de puertas para dentro y a modo de rumor. Pero en los últimos meses, tras el encarcelamiento de Iñaki Urdangarin, la hija menor de los Reyes Eméritos ha vuelto a participar en la vida familiar.

Las drásticas decisiones de los Reyes

u374814-5

Al parecer, siempre según la periodista Maríangeles Alcázar, los Reyes se han visto obligados a tomar decisiones incómodas con tal de no tener que coincidir con la infanta Cristina en Palacio. No se hablan, no comparten espacio y prefieren no tener que coincidir bajo el mismo techo, aunque a veces la institución es más importante que sus supuestas rencillas y se ven obligadas a posar incluso ante las cámaras para mostrar una imagen de unidad, como así sucedió durante el cumpleaños de la Reina Sofía.

La estrategia de Letizia para no coincidir con su cuñada

Rey felipe, reina letizia

“En ninguna de las ocasiones han estado los Reyes”, comenzaba a explicar Mariángeles Alcázar la ausencia de los Reyes Felipe y Letizia en las celebraciones familiares. “El Rey y sus hijas pasaron a felicitar al Rey Juan Carlos, pero no Letizia”, mantenía en todo momento.

“Una Ley de incompatibilidad”

La Reina Letizia y la infanta Cristina

Así la denomina la periodista en el programa matinal de Telecinco: “Hay una Ley de incompatibilidad en esa casa. Donde está la infanta Cristina no está la Reina Letizia”. Aseguraba Alcázar, que dice que “el rey Felipe hace lo que puede, mientras que la Reina Letizia hace lo que quiere”.