miércoles. 20 octubre 2021

La Princesa Leonor no estará en el desfile militar del 12 de octubre: el estratégico motivo de su ausencia

GTRES

Dentro de pocos días, el próximo martes 12 de octubre, tendrá lugar una importante cita para la Familia Real: el Día de la Hispanidad. Un acto que cada año congrega al rey Felipe VI, a la Letizia y a sus dos hijas. Sin embargo, este año, esta jornada no contará con la asistencia de la Princesa Leonor. 

Tal y como han adelantado fuentes de Zarzuela a ‘Europa Press’, la hija mayor de Sus Majestades no estará presente en en el desfile militar. Tampoco estará en la tradicional recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real. Sí estará su hermana, la Infanta Sofía. ¿El motivo de la ausencia? «Cuestiones sanitarias relacionadas con la pandemia», señalan.

Pero hay otras circunstancias que explican el porqué de esta decisión. Con esta medida se pretende también preservar el regreso de Leonor desde el Reino Unido para los Premios Princesa de Asturias. Estos galardones, que se celebrarán el 22 de octubre en Oviedo, sí contarán con la asistencia de la Heredera al Trono. Se trata de uno de los actos más importantes y decisivos para su imagen institucional, por lo que ya está inmersa en los preparativos.

GTRES

Para presidir la entrega de premios, la joven viajará a España a nuestro país la semana siguiente. En este caso, su regreso a casa coincide con una semana de vacaciones escolares, por lo que no deberá perderse ninguna clase del internado de Gales donde estudia desde el el pasado 30 de agosto.

Con su presencia en los Premios Princesa de Asturias -y no en otros actos de la Familia Real-, a Leonor le resultará muy llevadero compaginar sus estudios con sus obligaciones como miembro destacado de la monarquía. Cabe recordar que cuando se anunció que la heredera del trono realizaría el bachillerato en el extranjero, la Casa Real adelantó que compatibilizaría sus estudios «con el progresivo desarrollo de sus compromisos institucionales en España» siempre que fuera posible.

En la actualidad, la princesa cursa el primer curso de bachillerato en el UWC Atlantic College. Las normas sanitarias de este exclusivo centro la obligarían a hacer cuarentena durante cinco días a su vuelta de España, ya que estaría en contacto con personas de fuera de su núcleo familiar.

GTRES

La celebración del Día de la Hispanidad comenzará este martes a las 10.30 horas de la mañana en la plaza de Lima de Madrid. Allí se rendirá homenaje a la Bandera y a los que dieron su vida por España. A continuación habrá un desfile militar en el Paseo de la Castellana. Además de la Familia Real también están invitados los representantes de los poderes del Estado y los presidentes de las comunidades autónomas, que posteriormente asistirán con Sus Majestades a la recepción en el Palacio Real que vuelve a recuperarse este año, ya que el año pasado fue suspendida por la pandemia.