Una semana después de haberse celebrado la confirmación de la princesa Leonor, la hija mayor de Felipe VI y la Reina Letizia volverá a protagonizar otro evento que quedará marcado para siempre en su currículo como Heredera al Trono de España. Participará, junto a su hermana la infanta Sofía en el que será el primer acto de las hijas de los Reyes en solitario. Lejos de lo que pudiera parecer, no se trata de un acto institucional marcado por estrictos protocolos o retransmitido en directo en televisión. La cita que las unirá en su 'debut' en solitario, sin papá ni mamá, será en el campo. Y cerca de casa: en la Sierra Norte de Madrid.

Tal y como ha anunciado Casa Real, ambas hermanas participarán en la iniciativa #unarbolporeuropa, que se organiza el próximo sábado con motivo del Día Mundial del Medioambiente. La que será su primera actividad oficial juntas sin la presencia de los reyes fuera del Palacio de la Zarzuela tendrá lugar en el Hayedo de Montejo, un espacio natural protegido ubicado en la madrileña Sierra del Rincón declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO el 7 de julio de 2017. Un paraíso natural en el que la Princesa de Asturias y su hermana pequeña demostrarán cómo poco a poco van cogiendo soltura -y nuevas responsabilidades- en su proceso de formación como principales figuras en la línea de sucesión a la Corona.

Spanish Queen Sofia de Grecia during 37 edition of Reina Sofia de Composicion Musical awards in Madrid on Friday, 28 May 2021.

También te interesará

La Reina Sofía se va de concierto tras perderse la confirmación de la princesa Leonor

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía debutan en su primer acto público sin los Reyes
Robert Smith

Leonor y Sofía se comprometen con esta nueva cita con el Equipo Europa, formado por jóvenes que apoyan a la Unión y participando junto a más de 500 municipios españoles en una acción a favor del medioambiente organizada por la Oficina del Parlamento Europeo en España. Aún no ha trascendido información sobre cómo transcurrirá la visita de la Princesa y la Infanta a la montaña, pero todo apunta a que podrían plantar algún árbol.

Las hijas de los Reyes asumen nuevas responsabilidades

Cabe recordar que las hijas de los Reyes estuvieron juntas en un acto público (y virtual) el 23 de abril de 2020, cuando leyeron fragmentos de 'El Quijote' con motivo del Día del Libro. Aquel particular y excepcional acto, retransmitido a través de las plataformas digitales, se produjo en pleno confinamiento y supuso la reaparición pública de ambas jóvenes tras el estallido de la pandemia en nuestro país. Asimismo, era la primera vez que la hija menor de los reyes intervenía en un acto público.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía debutan en su primer acto público sin los Reyes
@ Robert Smith / Limited Pictures

Por su parte, la Princesa de Asturias asumía su primer acto en solitario, -sin hermana ni padres-, el pasado mes de marzo. Presidía el acto de conmemoración del 30 aniversario del Instituto Cervantes... el mismo escenario en el que la heredera del trono pronunciara sus primeras palabras en público el 31 de octubre de 2018, coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución.

En otras ocasiones la hemos visto coger el testigo de su padre en el desempeño de sus labores como futura Reina, como el día que leyó su primer discurso en público en los Premios Princesa de Asturias 2019. O la lectura, poco después de los galardones que llevan su nombre, de su primer discurso en catalán (también utilizaba el castellano, el inglés y unas palabras en árabe) en la entrega de los premios Princesa de Girona 2019.

Queen Sofia of Greece and Princess of Asturias Leonor de Borbon arrive the delivery of Princess of Asturias Awards 2020, in Oviedo, on Friday 16 October 2020. arrive the delivery of Princess of Asturias Awards 2020, in Oviedo, on Friday 16 October 2020.

También te interesará

El plan que impide a la Reina Sofía estar en la confirmación de Leonor (y otras sonadas ausencias)

1 /8
leonor sofia confirmación (1)-min

Robert Smith

1 / 8
destacado sofia
2 / 8
destacada-leonor

Gtres

3 / 8
princesa leonor, infanta sofia

Gtres.

4 / 8
COnfirmacion Leonor (6)

Robert Smith

5 / 8
infanta sofia, princesa leonor
6 / 8
Princesa Leonor

Gtres.

7 / 8
Leonor

Limited Pictures

8 / 8