El último verano de la princesa Leonor antes de su gran cita en Asturias

Arranca el último verano de Leonor de Borbón antes de su gran cita en Oviedo en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Será la primera vez que los presida, el día en que dejará de ser una niña para comenzar a ejercer su papel institucional como princesa

El próximo mes de octubre la Princesa Leonor, acudirá por primera vez a la entrega de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo, acompañada de su hermana la Infanta Sofía, en la que será su primera toma de contacto con estos importantes galardones institucionales a nivel internacional que, a su mayoría de edad, presidirá en solitario.

15Último verano antes de sus primeros Princesa de Asturias

Mientras llega la fecha señalada, Leonor disfruta del que es su último verano como ‘niña’ antes de tener su primera toma de contacto con el que será uno de los papeles de su vida. Para su primer acto en los Premios Princesa de Asturias, Leonor ya lleva un breve bagaje institucional después de recibir el Toisón de Oro hace ya un año y medio.

14Un verano de cambios

Este verano tan especial para Leonor, por todo lo que está por llegar, está incluido en un marco de cambios dentro de la Familia Real. Se trata del cambio generacional en la Familia, ya que la jubilación de don Juan Carlos el pasado mes de junio, fue el primer paso para dar el relevo a su nieta, la futura Reina de España.

13Repite campamento en Estados Unidos junto a su hermana

Al igual que ocurrió el pasado verano, y después del resultado positivo que tuvo el campamento en Estados Unidos, este año la Princesa de Asturias y su hermana han repetido experiencia, aunque se desconoce si el destino ha sido el mismo. La propia Leonor explicó en Marivent el año pasado que había sido un campamento «muy divertido».

12Vacaciones privadas con sus padres

Las vacaciones de la Princesa Sofía y su hermana se componen de varias etapas. Inaugura el verano el campamento inglés durante casi todo el mes de julio, después viaja con sus padres y su hermana a Palma de Mallorca, poniendo el broche de oro las vacaciones ‘privadas’ cuyo destino siempre es un misterio y además son inexistentes las imágenes de estos días de descanso ‘no oficiales’.

11Verano en Mallorca, las vacaciones «oficiales»

Coincidiendo con el comienzo del mes de agosto los Reyes viajan a Palma de Mallorca con sus hijas como suele ser habitual en la Familia Real. Allí, Leonor y Sofía pasan unos días de vacaciones en familia donde suelen estar también la Infanta Elena y sus hijos, no ya doña Cristina y los suyos.

10Aprovechando para conocer la isla

Durante su estancia en Palma, Leonor y su hermana suelen dar tranquilos paseos por la isla conociendo algunos de sus lugares más emblemáticos, siempre de la mano de sus padres, encantados con enseñarles estos rincones turísticos y no tanto, dando una imagen de familia normal y corriente, siguiendo las directrices de la Reina Letizia.

9Planes de chicas

Los planes de chicas es algo que parece gustarle bastante a Leonor, y más si lo comparte con su hermana, su madre y su abuela Sofía. Ir de compras, al teatro o al cine, son algunas de sus actividades favoritas que suele compartir con su familia tanto en vacaciones como durante el curso, de manera ‘oficial’ o privadamente.

8Veladas en Palma con casi toda la familia

A pesar de sus trece años, Leonor parece estar encantada con la libertad de horarios estivales y así, disfruta como la que más de las veladas familiares en Palma, donde suelen acudir al menos un par de noches, a cenar a algunos de los restaurantes favoritos donde comparten mesa y mantel como cualquier familia más.

7A diferencia de sus primos, Leonor no practica vela en Mallorca

La vela es, junto con el esquí, el deporte favorito de la Familia Real por antonomasia. Y aunque tanto la Princesa de Asturias como la Infanta Leonor practican vela, lo cierto es que en Mallorca le ceden el protagonismo a su padre, el Rey Felipe, que sigue los pasos de don Juan Carlos, que sigue practicando este deporte en Galicia.

6¿Días de descanso en Asturias?

Aunque Asturias es la tierra de la Reina Letizia, parece ser que sus visitas al norte suelen ser ocasionales y nunca en verano. Quizá a partir del mes de octubre cuando Leonor asista por primera vez a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, la futura Reina decida visitar con más asiduidad la tierra natal de su abuelo Jesús Ortiz.

5Le encantan los planes culturales

Poco se conoce de los gustos de Leonor, pero sí que ha trascendido que es una cinéfila empedernida y una amante del teatro, incluyendo los musicales. De hecho, doña Letizia suele llevar a sus hijas al teatro tanto en solitario como con parte de los Borbones, planes en los que incluye a la abuela Paloma Rocasolano, muy unida a sus nietas.

4Prefieren deportes de invierno

Mientras que en verano es la vela el deporte que practican, incluso en el campamento americano, lo cierto es que tanto la Princesa de Asturias como su hermana, son grandes esquiadoras, otro de los deportes preferidos del Rey Felipe, que ha inculcado tanto a doña Letizia como a sus hijas.

3‘Colchonera’ como don Felipe

Don Felipe ha encontrado a la compañera perfecta para ver los partidos del Atleti, ya que Leonor es también una ‘colchonera’ que tiene en su hermana a la gran rival a la hora de ver fútbol porque Sofía siente pasión por el equipo de Chamartín. En este sentido, la Princesa de Asturias tiene el plan perfecto con su padre.

2Su hermana, su mayor cómplice

Salvo en lo futbolístico, las hermanas son las mejores amigas y su complicidad es algo más que evidente tanto en actos institucionales, como en los planes más distendidos. Doña Letizia hace hincapié en que la educación de sus hijas sea igual, por esa idea suya de que lleven una vida normal y corriente.

1Su tercer gran acto público

Será en octubre, antes de cumplir 14 años, cuando Leonor asista por primera vez a la entrega de los Premios Princesa de Asturias, su tercer gran acto público después de acudir a los actos conmemorativos del centenario de Covadonga. Un mes después y coincidiendo con su cumpleaños, Leonor leyó en público el artículo 1 de la Constitución en el Instituto Cervantes.