Iñaki Urdangarin ha concedido sus primeras palabras frente a las cámaras tras ser visto con Ainhoa Armentia paseando de la mano en Bidart.


Iñaki Urdangarin, por fin, se ha pronunciado acerca de sus imágenes junto a Ainhoa Armentia. Tras ser visto paseando de la mano junto a otra mujer que no era la Infanta Cristina, el que fuera duque de Palma ha desvelado frente a las cámaras cómo abordará a partir de ahora la situación con la hija del Rey Juan Carlos. Aunque en un principio se mostraba esquivo con la prensa, finalmente se ha confesado y ha roto su silencio. Con una versión similar a la dada por su hijo, Pablo Urdangarin, quien desde la más absoluta tranquilidad revelaba que hablarían las cosas en casa, Iñaki Urdangarin ha dicho que afrontarán esto desde el sosiego y juntos. Unas palabras muy llamativas si se analiza el revuelo mediático generado en las últimas horas: «Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos».

Vídeo: Europa Press

Él no ha sido el único de esta historia que ha sido captado por las cámaras. La otra protagonista de esta historia, Ainhoa Armentia, también se ha desplazado a primera hora de este jueves hasta el despacho en el que ellos trabajan mano a mano. Con un abrigo de piel, visiblemente nerviosa y sin querer hacer declaraciones, una de las mujeres más buscadas del momento ha entrado en Imaz, el lugar en el que comenzó todo. Ninguno de ellos imaginaba que esta oportunidad laboral para Iñaki una vez que abandonara la cárcel supondría este tsunami en su vida. En especial, en lo que se refiere a lo personal.

No obstante, Iñaki Urdangarin no solo tiene que dar explicaciones a su todavía mujer. También podría tener problemas con la justicia, ya que de no haber justificado su viaje al país vecino, podría verse contra las cuerdas debido a que no goza aún de una absoluta libertad. Cabe recordar que con su situación legal, Urdangarin debería haber avisado antes de su salida a Francia y las causas deben estar relacionadas con el trabajo o bien con un evento excepcional a nivel personal como, por ejemplo, la muerte de un familiar o la boda de un hijo.

La explicación de Pablo Urdangarin

Vídeo: Europa Press

Ha sido precisamente uno de sus hijos el primero en arrojar luz sobre una historia de la que, a día de hoy, se desconocen muchas aristas. Pablo Urdangarin era preguntado hace tan solo unas horas por las polémicas fotos de su padre y para sorpresa de todos respondía a las preguntas del reportero. «Son cosas que tenemos que hablar en casa. Es un tema familiar, son cosas que pasan y lo hablaremos entre nosotros», dijo muy prudente y tras no querer entrar en detalles acerca de cómo estaban.

¿Cuántos años llevan casados la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin?

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin llevan 24 años casados, no obstante, no es la primera vez que planean rumores de infidelidad por parte del que fuera duque de Palma.