Una de las asistentes que nunca falla a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias es Paloma Rocasolano. Es habitual ver a la madre de la Reina Letizia entre los asistentes que se encuentran en el patio de butacas del Teatro Campoamor, de Oviedo. Era una de las primeras en llegar a las puertas del emblemático teatro, desfilando así por la alfombra azul de estos galardones. Enfundada en un impecable traje azul noche y con accesorios amarillos, la madre de la monarca no podía evitar la emoción al escuchar el discurso de su nieta, la princesa Leonor. Al borde de las lágrimas y visiblemente orgullosa de la heredera a la corona, Paloma Rocasolano no despegaba la mirada y estaba atenta a cada una de las palabras que ha pronunciado la hija mayor de los Reyes. 

Paloma Rocasolano, tras emocionarse durante el discurso de su nieta: "Estoy orgullosa de Leonor"
Robert Smith

Paloma Rocasolano ha protagonizado uno de los momentos más emotivos de la tarde ovetense al escuchar el discurso de su nieta, dando fe de lo orgullosa que se muestra cuando Leonor se consolida como una de las figuras más relevantes de la realeza. Un momento que no ha pasado desapercibido y que ha recordado al de hace tres años atrás, cuando era su abuela paterna, la Reina Sofía, quien también se emocionaba al escuchar a Leonor nombrarla en su discurso. Ambas son dos abuelas orgullosas y a lo largo de este tiempo han dejado constancia de ello.

Paloma Rocasolano habla con SEMANA sobre su nieta, la princesa Leonor

La madre de la Reina Letizia no ha dudado en mostrar lo satisfecha que está con la educación, saber estar y cada uno de los pasos que está dando su nieta, la Princesa Leonor. Un hecho del que ha querido hablar con SEMANA una vez que ha terminado la ceremonia de entrega de los Premios. Paloma Rocasolano, al igual que el resto de asistentes a la ceremonia, han salido a las puertas del Teatro Campoamor, donde han tenido una charla distendida. La abuela de la heredera al trono no ha dudado en responder a algunas de las preguntas que le han hecho los medios de comunicación que han acudido a cubrir el evento. La madre de Letizia, muy emocionada, ha asegurado estar orgullosa de ella: "Estoy orgullosa de Leonor, como toda abuela", nos ha dicho.

Paloma Rocasolano, tras emocionarse durante el discurso de su nieta: "Estoy orgullosa de Leonor"
Robert Smith

Paloma Rocasolano ha acudido a esta cita en solitario, sin la compañía de su novio, Marcus Brandler, un empresario de origen británico-nigeriano de 65 años con el que fue vista por primera vez la pasada primavera. Su nombre completo es Marcus Tokuaboh Brandler y, al parecer, la hace sentirse inmensamente ilusionada. Tanto que la pareja no se esconde y cada vez que salen juntos comparten confidencias, besos y carantoñas en público, tal y como se pudo ver el pasado mayo, cuando fueron fotografiados tomando un aperitivo en la localidad madrileña de Boadilla del Monte (Madrid) y se mostraron muy acaramelados.