Pablo Urdangarin feliz
© Europa Press.

Pablo Urdangarin responde a la disputa de Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina por 68.000 euros

A Pablo Urdangarin le preguntan por el dinero del caso Nóos que enfrenta nuevamente a la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en los juzgados.

Este martes hemos conocido que Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina vuelven a enfrentarse en los tribunales. ¿El motivo? El abono de un dinero que, en su momento, cobró de más la Comunitat por el ‘caso Nóos’: un total de 68.000 euros que el exjugador de balonmano quiere para sí, ya que considera que su exmujer no debe percibir esta cantidad. Este panorama vuelve a enfrentar al exmatrimonio en los tribunales, y a Pablo Urdangarin, hijo de la expareja, le han preguntado por ello. ¡No se pierda el vídeo para ver la reacción del joven cuando le preguntan por el nuevo pleito de sus padres!

Vídeo: Europa Press

A Pablo Urdangarin, hijo de la Infanta y el exjugador de balomnano, le han preguntado por la batalla judicial de sus padres mientras entraba en su domicilio, en Barcelona. Muy recuperado de su esguince, ha explicado que está "mucho mejor" y que "ya puedo andar por lo menos". Sin embargo no ha querido pronunciarse sobre el dinero por el que se enfrentan sus padres en en los juzgados.

Iñaki Urdangarin quiere quedarse con la totalidad del dinero que el Govern balear debe devolverle a él y a la Infanta Cristina

El caso Nóos', también conocido como caso Urdangarin e, inicialmente, 'Operación Babel', ​fue un caso de corrupción política que arrancó en 2010 y terminó en 2017. En su momento, el Govern recibió 852.287 euros en total, la mitad abonados por Urdangarin y la Infanta y la otra mitad pagada por el expresidente Jaume Matas y Diego Torres. Sin embargo, lo que realmente debían recibir eran 619.000 euros por los delitos de malversación y fraude que determinaron las sentencias de la Audiencia Provincial y después del Supremo. Ahora, el Govern balear debe devolver 233.287,50 euros, una cantidad que ya ha reconocido y ya ha consignado. El Ejecutivo autonómico ya habría subsanado el error y consignado el dinero en la Audiencia Provincial de Palma.

Iñaki Urdangarín paseo

© Gtres.

Ante este nuevo panorama, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina no se ponen de acuerdo. Hay discrepancias entre ellos sobre el reparto de los 68.000 euros que quedaron pendientes de la ejecución de la sentencia. Al parecer, el que fuera as del balonmano cree que su ex no debe recibir cantidad alguna al ser simplemente responsable a título lucrativo. Cree que el dinero solo le corresponde a él, y no quiere compartirlo con su ex.  Es una decisión en lo que no coincide con la que hasta ha siso su esposa durante 25 años. Los representantes legales de la Infanta registraron este lunes un escrito en el que solicita la devolución del dinero en su cuenta bancaria. Surge así un importante motivo de disputa entre la expareja, cuya relación saltó por los aires cuando el exdeportista fue pillado junto una compañera del bufete en el trabajaba, la vitoriana Ainhoa Armentia.

Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la Infanta Cristina deberán repartirse el dinero que se cobró de más en el caso Nóos

Según ha adelantado diario 'Última Hora', el Govern balear ha abonado a la Audiencia de Palma los 233.000 euros que, por error, recibió de más por la ejecución de la sentencia del 'caso Nóos'. El letrado de la Administración de Justicia de la Sección Primera ha hecho una propuesta de liquidación de esta cantidad entre los afectados que habían consignado el dinero al ser condenados. Así, el dinero tendrá que ser repartido entre Iñaki Urdangarin, su exsocio Diego Torres y la Infanta Cristina. 

X