El menú de la cena de gala que los Reyes Felipe VI y Letizia ofrecen a los invitados de la 32ª Cumbre de la OTAN está firmado por el chef Paco Roncero, poseedor de dos estrellas Michelin.

Dentro de pocas horas, el Palacio Real acogerá la cena de gala que los Reyes Felipe VI y Letizia ofrecerán a los 44 jefes de Estado y de Gobierno, así como otros asistentes a la 32ª cumbre de la OTAN, que se celebra en Madrid hasta el próximo 29 de junio. Para agasajar a sus invitados en esta reunión internacional al más alto nivel, Sus Majestades presidirán a las 20:30 un banquete al que acudirán unos 60 invitados. Estos serán recibidos en el Salón del Trono, donde se reunirán en un cóctel previo. Poco después pasarán al Salón de Gala, donde les espera un menú con sello español creado por el prestigioso chef Paco Roncero.

Jill Biden nieta

También te interesará

La nieta de Jill Biden, en chándal en su primera cita con Letizia

El menú 'Made in Spain' de la cena de gala de los Reyes en la cumbre de la OTAN
GTRES

No es cosa del azar que el elegido para sorprender a los líderes de la Alianza Atlántica haya sido el poseedor de 2 estrellas Michelin y ganador del Premio Nacional de Gastronomía 2006. Paco Roncero, de 53 años, está muy acostumbrado a manejarse como pez en el agua en estas lides. Cabe recordar que él, junto con Juan Mari Arzak y Ferrán Adriá, fue uno de los chefs encargados de firmar el menú de la boda de los Reyes, celebrada el 22 de mayo de 2004. Una comida excepcional en la que un total de 84 cocineros y 100 camareros dieron de comer a los invitados al enlace, entre ellos los principales miembros de las casas reales europeas.Roncero, jefe de cocina del Casino de Madrid, ha elaborado un menú tan variado como lleno de guiños a la gastronomía española, en el que no faltan platos típicos como el gazpacho, las croquetas, carnes rojas o los pescados más consumidos en nuestro país. A continuación de detallamos el menú completo.MENÚ DE LA CENA OFRECIDA POR SUS MAJESTADES LOS REYES A LOS JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO ASISTENTES A LA CUMBRE DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRATADO DEL ATLÁNTICO NORTE:APERITIVO COCKTAILAceituna esférica​Brioche de atún rojo a la mostaza antiguaCeviche de corvina con leche de tigre​Air bag de picañaBogavante con sopa de aceite y pomelo rosaTortilla de camarónSardina marinada con salsa romescu​Taco de ternera glaseadaGilda de salmón ahumado​Croqueta de gamba al ajilloKikos con guacamoleBuñuelo de bacalaoGazpacho al aceite de albahacaPLATO PRINCIPAL Y POSTREMerluza con salsa menier, tapioca y huevas de trucha.POSTREEspuma de coco con granizado de menta y fruta de la pasión.
Jill Biden

También te interesará

Jill Biden y sus nietas se van de rebajas por Madrid

El menú 'Made in Spain' de la cena de gala de los Reyes en la cumbre de la OTAN
Gtres.

Cabe recordar que en la agenda de la cumbre de la OTAN, el Gobierno de España tiene previsto organizar otra cena el miércoles 29 de junio. Se celebrará en el Museo del Prado de Madrid y en ella no serán los reyes los anfitriones. En esta ocasión le tocará al Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ejercer de maestro de ceremonias. Y será el chef asturiano José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021, el encargado de confeccionar los platos.Durante la cita se servirán dos cenas bien diferenciadas: una para mandatarios, presidentes y primeros ministros, en el Claustro de los Jerónimos; y otra para sus cónyuges, en la sala de las Musas. Antes de llegar a esos dos espacios de la pinacoteca, los invitados recorrerán algunas de las galerías más señaladas, como la de El Greco y la de Diego Velázquez. La Orquesta Sinfónica de Kiev, dirigida desde 2018 por el italiano Luigi Gaggero, se encargará de amenizar la velada.