María Zurita ha roto su silencio sobre su tío, el Rey Juan Carlos, y desvela cómo está de salud tras tantos dimes y diretes. Ella ha podido hablar con él cuando le felicitó por su cumpleaños: ¡qué le dijo? Vea el vídeo


María Zurita ha querido siempre marcar una línea imaginaria a la que los periodistas no deben traspasar si no quieren ser regañados. Sin embargo, la sobrina del Rey Juan Carlos ha entendido el interés del público por conocer cómo se encuentra el Emérito después de que emplazase su jubilación en Abu Dabi tras los sucesivos escándalos que denuncia sus actividades y movimientos económicos a espaldas de la Hacienda española. Así, María Zurita ha roto su máxima de callar cuando el tema del Rey sale a relucir y ha confirmado que ha tenido oportunidad de hablar con él tras llamarle para felicitarle por su cumpleaños.

Vídeo: Europa Press

¿Cómo se encuentra de salud? ¿Desea regresar a España en un futuro próximo? A estas preguntas hace frente María Zurita, que no duda en hablar sin entrar en demasiados detalles sobre la comentadísima salud de su tío, quien habría pasado por un hospital de Abu Dabi hace unas semanas, aunque hay cierto revuelo por el motivo de su visita hospitalaria. Algunos dicen que se trataba de un mero análisis rutinario, mientras que otros aseguran con vehemencia que el Rey Juan Carlos permaneció ingresado tras dar positivo en coronavirus. Un punto aún sin confirmar de manera oficial y en la que su sobrina no va a arrojar más luz.

Pero este no es el único tema a tratar con María Zurita, que parecía especialmente simpática a la hora de tratar a los medios a los que suele esquivar. Quizá el temporal de nieve y hielo que asola aún las calles de Madrid le hayan impedido huir de los reporteros y de ahí que haya roto su silencio sin mayor problema, reconociendo hasta dónde llega la información que conoce y la que desea compartir con el mundo. Vea el vídeo.