La infanta Margarita se pronuncia sobre la salud de la infanta Pilar y la retirada del rey Juan Carlos

La familia del rey Juan Carlos está viviendo momentos complicados. La decisión del emérito de abandonar la vida pública el pasado 2 de junio ha coincidido en tiempo con el anuncio de su hermana, la infanta Pilar, que padece cáncer de colón. Tras unas semanas de rumores sobre la afección de la tía del rey Felipe VI, la infanta confirmaba la noticia.

Ahora, la infanta Margarita, hermana de ambos, ha dado sus primeras palabras sobre la actualidad de los Borbón. Como presidenta del acto organizado por la Real Fundación Victoria Eugenia, Margarita de Borbón se ha pronunciado sobre el estado de salud de su hermana: «ella ha hecho muy bien en expresar sus sentimientos en televisión, les ha dicho a ustedes lo que tenía, por lo tanto, no hay más que hablar». 

La infanta Pilar también habla de su hermano

La infanta Margarita ha acudido al acto en compañía de su marido, el doctor Carlos Zurita, y también ha tenido palabras para la decisión de su hermano, el rey Juan Carlos. El padre del rey Felipe decidió retirarse de la vida pública y así dejar de figurar como representante de la corona española. En una carta pública destinada a su hijo, el emérito elegía la reinaguración de la plaza de toros de Aranjuez como lugar perfecto para decir adiós debido al valor simbólico con su madre, la condesa de Barcelona. «Supongo que bien. Después de eso, le he llamado y le he dado la enhorabuena», ha declarado la infanta Margarita sobre la decisión de su hermano.

Una semana después de su retirada oficial como representante de la Familia real española, don Juan Carlos acudió junto a su hija, la infanta Elena, a ver el triunfo de Rafa Nadal en Roland Garros. Un viaje que hizo a título personal, debido al fuerte vínculo que le une con el tenista español.