Las vacaciones privadas de Felipe VI y Letizia son uno de los secretos mejor guardados de la Casa Real. Son de conocimiento público sus "vacaciones oficiales" en Mallorca, pero... ¿a dónde van cuando se escapan solos? ¿En qué tipo se hoteles se hospedan? Te contamos los gustos y preferencias de los Reyes cuando buscan un nidito de amor en los lugares más paradisiacos del planeta.

El Rey, impasible ante una bronca de sus escoltas con paparazzi

Las vacaciones de los Reyes llegan tras el posado en Marivent
U437085

No son los jardines de Marivent lo que hace desconectar a Felipe de Borbón y la Reina consorte. En absoluto. Los monarcas han puesto fin a su temporada de trabajo con el tradicional posado en el palacio favorito de doña Sofía. Tras este último compromiso en su agenda oficial, los Reyes han partido a un rumbo desconocido para disfrutar de unas vacaciones íntimas y, como casi siempre, secretas.

Las grandes broncas de Felipe y Letizia en público, según su enemigo íntimo

Las escapadas de los Reyes, casi un secreto de Estado
U434676

A partir de ahora, lo que hagan o dónde se encuentren Felipe y Letizia es casi un secreto de Estado. De su paradero, la Casa Real no dice ni "mu". Se trata de vacaciones privadas y no hay obligación de dar detalles sobre ellas. El año pasado, los monarcas disfrutaron de un verano muy intenso. Tras abandonar Mallorca, se trasladaron al Cabo de Gata, en Almería, y a Nueva York, donde pudieron desconectar y pasar unos días en el anonimato. Tras recorrer la Gran Manzana regresaron a España para visitar a la abuela de Letizia, Menchu Álvarez del Valle (de 91 años) en Asturias. Después de su parada asturiana viajaron a la isla griega de Mykonos.

Tras la pista de las vacaciones secretas de Felipe y Letizia

'Expertos' en pasar inadvertidos
LOS REYES CELEBRAN UNA RECEPCION EN EL PALACIO DE LA ALMUDAINA

Cuando se escapan de vacaciones, Felipe y su mujer saben muy bien cómo 'camuflarse' y pasar desapercibidos. Porque si algo buscan es sentirse como una pareja más. El rey no se despega de su gorra y sus gafas de sol, dos complementos claves para ocultar su rostro de las miradas indiscretas o el objetivo de los paparazzi. La Reina, por su parte, también logra colarse entre la multitud tapando sus facciones bajo enormes gafas, sombreros o pañuelos.

La prensa británica alaba la buena sintonía entre Letizia y doña Sofía

Su opción favorita: las travesías en barco por el Mediterráneo
Felipe Letizia

Al igual que otros muchos 'royals' del planeta, los Reyes tienen una clara predilección por las travesías en barco para disfrutar de sus vacaciones. Es la manera más segura y fiable de garantizar un descanso lo más personal posible. Surcar las aguas del Mediterráneo es una de sus actividades favoritas cuando viajan en familia. Y lo hacen en compañía de amigos que tienen hijos de edades similares a Leonor y Sofía.

Letizia vuelve a salir mal parada: ¿por qué no la quieren?

En lo que respecta a los hoteles: siempre eligen los de Gran Lujo

rey Felipe, reina Letizia

Cuando toca elegir hotel, Sus Majestades siguen un patrón muy claro: siempre optan por hoteles de cinco estrellas de categoría Gran Lujo. Es decir, lo más lujoso y selecto. Así pueden sentirse tranquilos. En este tipo de establecimientos se cuida al máximo cada pequeño detalle, especial la confidencialidad de sus huéspedes. Un ejemplo de esto es el hotel Four Seasons de Buenos Aires, donde se hospedaron el pasado mes de marzo durante su viaje de Estado a Argentina. Ubicado en el exclusivo barrio de La Recoleta, el hotel se encuentra en una mansión de principios del siglo XX y pasar una noche allí cuesta desde los 500 euros de una habitación sencilla a los 10.000 euros por noche de una suite.

A diferencia de Letizia, Kate Middleton sí que participa en las regatas

Amantes del lujo y la exclusividad
rey Felipe, reina Letizia

Los Reyes, acostumbrados a lo mejor, suelen dormir en hoteles de lujo cuando viajan por motivos oficiales. Hace dos años, durante un viaje de cooperación a la República Dominicana, Letizia se hospedó en El Embajador (A Royal Hideway Hotel) de Santo Domingo, donde dormir a rienda suelta es posible previo pago de 2.000 euros la noche. El mismo criterio de lujo y exclusividad siguen los Reyes a la hora de buscar rincones para sus viajes privados.

Letizia juega a la combinación perfecta con el Rey

Fieles a sus escapadas en pareja
Reyes Felipe y Letizia e hijas

Desde que contrajeron matrimonio, en 2004, los Reyes no han renunciado nunca a sus escapadas en pareja. Y es que, al margen de las vacaciones en familia, ambos procuran contar con unos días al año solo para ellos.

Los Reyes y sus hijas se despiden de Mallorca en el idílico Son Marroig

Felipe, muy fiel a sus amigos
rey Felipe, reina Letizia

A nuestros Reyes les gusta tanto 'saborear' escapadas románticas como disfrutar por separado de pequeñas salidas con sus amigos. En este sentido, el Rey Felipe es quien más aprovecha su descanso estival para reunirse con sus amigos de siempre. Letizia, en cambio, queda con su círculo de amistades a lo largo del año, siempre que su agenda oficial le permite tener huecos libres.

Letizia potencia los hombros con un vestido rojo infalible