Han tenido que pasar cuatro años para que la reina Letizia tenga su lugar en la vía pública. El lugar elegido ha sido Alcorcón, en un futuro colegio que arrancará sus obras muy pronto y que se espera que esté finalizado para el curso 2019-2020. Esta institución pública estará bajo el nombre de Reina Letizia, una feliz noticia para ella, ya que siempre ha estado muy pendiente de todo lo que tiene que ver con la Cultura y la Educación.

Leer más: La prensa extranjera se reconcilia por fin con Letizia

El colegio bajo el nombre de Letizia comenzará sus obras muy pronto
portada


Ha sido por propuesta del alcalde de Alcorcón, David Pérez, que este futuro colegio de Educación Infantil y Primaria lleve el nombre de la reina Letizia. Estará ubicado en el Ensanche Sur, tal y como anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el pasado mes de septiembre, que dio luz verde para empezar la construcción de este colegio público.


Este futuro colegio contará con 9 aulas de infantil para 225 alumnos, una sala de usos múltiples y un comedor. Estará ubicado en la parcela situada concretamente entre las calles Ocho de marzo, Ciudadanía y Democracia. Cuenta con una primera fase con un presupuesto de licitación de 2.833.996 euros, ya aprobado por el Ministerio de Educación.

Esto llega tras el fracaso del colegio donde estudió la reina en Oviedo
DL_u419611_018


Esta feliz noticia llega tras el fracaso de Oviedo, donde se estaba estudiando cambiarle el nombre al colegio 'La Gesta', lugar donde hizo sus estudios la propia reina Letizia. Pero finalmente, este colegio de renombre en la ciudad asturiana, no tiene previsto realizar este homenaje a su por aquel entonces estudiante y ahora actual Reina. ¿El motivo? Un desacuerdo interno entre el centro y los padres de los alumnos.

No es una sorpresa, pues ya otros miembros de la Casa Real dan nombre a colegios, hospitales o incluso pabellones deportivos. Desde la Universidad rey Juan Carlos al  Hospital Universitario infanta Sofía, ahora llega el turno de que la reina Letizia tenga su sitio en la vía pública.

Letizia está muy volcada con los temas educativos
letizia


Otros miembros reales ya tienen su propio homenaje en la vía pública
letizia (9)