La hermana del Rey Felipe no se perdió la tradicional subasta solidaria de la Fundación Prodis, que esta edición batió récords de recaudación.


La Infanta Elena, la hija mayor de los Reyes Juan Carlos y Sofía no para. Tras un tiempo sin aparecer en actos sociales, en las últimas semanas su presencia destaca en algunas citas. La más reciente, esta anoche para asistir a la tradicional Subasta Benéfica de los Capones de Cascajares, que celebraba su 20 edición, a favor de la Fundación Prodis, que busca la inclusión de personas con discapacidad en las empresas.

9Gala en un hotel de Madrid

La infanta se interesó por primera vez por la labor solidaria de esta ong en 2014 y desde entonces no se la pierde. En esta ocasión fue una de los 450 invitados que acudieron a la llamada en una gala que tuvo lugar el Hotel Palace de Madrid.

8El estilo tan personal de la Infanta Elena

Fiel a su estilo, la Infanta eligió un atuendo cómodo y compuesto por prendas de distintos orígenes: unos pantalones marrones de terciopelo, una chaqueta negra, botines, una blusa estampada y un bolso clásico…

7Con la presidenta de la Fundación Prodis

Sentada junto a la presidenta de la fundación Prodis, Soledad Herrero, presenció una animada gala presentada por la periodista Marta Robles, el actor y director Santiago Segura y el actor de Campeones Jesús Vidal. La casa de subastas Sotheby’s se encargó de coordinar las pujas. Y es que además de nueve capones vivos y tres pavos (por los que se lograron 47.300 euros), también estaban a disposición otra serie de objetos donados por distintas personalidades.

6Vídeo: la infanta Elena en la subasta de capones

5Récord de recaudación

Entre los productos subastados y los donativos de Fila Cero y otras entidades, esta edición han batido todos los records de recaudación. En total, 91.000 euros que irán destinados a una buena causa.

4La Infanta presume de su melena natural y ‘salvaje’

Si hace años era habitual que Doña Elena no se quitase una larga trenza o como mucho el pelo suelto alisado, desde que decidió cortarse la melena y dejársela por encima de los hombros, lo más normal es que lo luzca con su rizado natural. Una imagen que, a sus 55 años, la rejuvenece.

3En primera fila

2Premio a su pasión por los toros

La Infanta Elena lleva varias semanas disfrutando de diferentes eventos sociales. La semana pasada, sin ir más lejos, recibía el galardón Capote de las Artes en reconocimiento a su compromiso y promoción de la tauromaquia. Entonces se puso un atuendo con guiños a ese mundo, como el bolsito con una pequeña cabeza de toro y los pantalones de lunares.

1Recién llegada de Sanxenxo

Después de este acto, en el que fue agasajada por algunos de los mejores toreros del panorama nacional, se marchó el fin de semana a Sanxenxo con su padre, el Rey Juan Carlos. Ella participó en las regatas a bordo del Erica, mientras el monarca disfrutaba del ambiente y no competía por estar aún convaleciente de su operación de corazón del pasado agosto. Padre e hija son el mejor apoyo mutuo.