La semana pasada, la caída que sufrió la infanta Elena se ha hizo viral. La primogénita de los reyes Juan Carlos y Sofía sufrió un percance cuando se disponía a saltar una barrera de tres palos mientras participaba en participaba en la ‘Madrid Horse Week’. Justo antes del salto se caía del caballo. Por suerte, no se hizo daño y enseguida se puso en pie. Todo ello ante la mirada atenta del público, que la aplaudió nada más levantarse del suelo. Ahora, completamente recuperada de este percance, la hermana de Felipe VIse ha dejado ver en un sarao en Madrid, adonde ha ido en compañía de su prima, Simoneta Gómez Acebo.

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa Press

La cita que ha congregado a ambas mujeres ha sido la XXIII edición de la Subasta benéfica de Capones a favor de la Fundación Nuevo Futuro. Un evento en el que se han recaudado 82.415 euros que irán destinados a fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con capacidades diferentes que saldrán

El acto, celebrado esta noche en el Salón Circular del hotel Westin Palace de Madrid ante unas 400 personas, fue presentado por Agatha Ruíz de la Prada y Boris Izaguirre. La diseñadora y el presentador han ejercido de maestros de ceremonias al que, además de la Infanta Elena y su prima, han acudido numerosas personalidades del ámbito social, político y económico.

La infanta Elena habla de cómo se encuentra tras su aparatosa caída
GTRES

En esta edición se han subastado nueve capones vivos y dos pavos por los que se recaudaron 54.375 euros, en pujas que fueron coordinadas por Beatriz Ordovás, de la casa de subastas Christie's. Los asistentes participaron además en el sorteo de varios productos Cascajares y donaron una cantidad en la entrada que sumó 13.040 euros. A esta cantidad se sumaron distintos donativos procedentes de empresas, entre los que destacaron los 15.000 euros donados por la Fundación "la Caixa", entidad en la que trabaja la Infanta Cristina como directora del área internacional de la Obra Social. 

"Hay cosas que pasan", dice la Infanta Cristina sobre su reciente caída en la hípica

La Infanta Elena, que es fiel a esta cita de carácter solidario que ha apoyado con su presencia en numerosas ocasiones, ha hablado al final del acto de cómo se encuentra las su caída en la hípica. “Bien, bueno, estoy muy bien", ha dicho cuando le han preguntado por su estado las cámaras de Europa Press. Sin darle mayor importancia a lo sucedido, añadía: “Lo que pasa es que hay cosas que pasan”. Mucho más esquiva se ha mostrado con la prensa cuando le han preguntado por las últimas declaraciones de Corinna Larsen sobre su padre. En su pódcast, titulado 'Corinna y el rey, la exprincesa alemana saca a relucir sus trapos sucios con Don Juan Carlos.