Mucho se está hablando de las visitas que estos días está recibiendo el rey Juan Carlos mientras permanece ingresado en el hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid. El emérito se sometió el pasado sábado 24 de agosto a una operación quirúrgica programada en la que se le colocaron tres bypass y, tras la intervención, ha permanecido varios días en la UCI con horario de visitas restringido. Tras la visita sopresa de Cristina al centro hospitalario, muchos se han preguntado dónde se encontraba la infanta mientras operaban a su padre a corazón abierto.

El rey Juan Carlos abandonará la UCI en las próximas horas

¿Dónde estaba Cristina durante la operación de don Juan Carlos?

Infant Cristina de Borbon

Los primeros en ir a verle fueron la reina Sofía y el rey Felipe VI, que confirmaron el buen humor de don Juan Carlos tras la operación y lo contentos que estaban todos de que la intervención hubiera sido un éxito. A ellos les siguió la reina Letizia, acompañada de nuevo por su esposo; y este lunes, a primera hora de la tarde, llegó la infanta Cristina con tres de sus hijos. Su llegada era una de las más esperadas, pero ¿por qué no había podido visitar antes a su padre? ¿Dónde estaba Cristina mientras su padre era operado del corazón?

La provocación de la reina Letizia en su visita al rey Juan Carlos

En la boda de un sobrino de Iñaki Urdangarin

Eamonn Patrick Flood sobrino Iñaki urdangarin

Tal y como ha podido saber SEMANA, la hermana de don Felipe se encontraba en Estados Unidos con la familia Urdangarin. Este sábado, el mismo día que el rey emérito pasaba por quirófano, se casaba un sobrino de Iñaki y la infanta acudió con sus hijos Juan, Miguel e Irene al enlace celebrado al otro lado del Atlántico.

Sofía, tras visitar a don Juan Carlos en el hospital: «Ya gasta bromas»

Un enlace familiar celebrado en California

LOS DUQUES DE PALMA IÑAKI URDANGARIN Y LA INFANTA CRISTINA DE BORBON  CON SU HIJO MIGUEL Y CON CLAIRE LIEBAERT  DURANTE UNAS VACACIONES EN BIDART 10/08/2012 BIDART

Concretamente, la ceremonia tenía lugar en el lago Malibú, en California, y los contrayentes eran Eamonn Patrick Flood y su novia Allison. Él es hijo de Cristina Urdangarin, hermana de Iñaki (en la foto, durante unas vacaciones con sus cuñados en Biarritz), y del norteamericano Sean P. Flood y, por tanto, sobrino directo del ex duque de Palma.

Letizia y Felipe visitan a don Juan Carlos en el hospital

El clan Urdangarin asistió al completo

sobrino iñaki urdangarin

Al enlace acudió la familia Urdangarin casi al completo y, de hecho, los primos quisieron hacerse una bonita foto en la que aparecen Juan, Miguel e Irene Urdangarin. Pablo, sin embargo, no pudo acudir, ya que el joven se encuentra concentrado con su nuevo equipo de balonmano, el HBC Nantes, conjunto por el que ha fichado recientemente, tal y como desveló SEMANA en exclusiva.

Doña Sofía regresa al hospital para visitar a don Juan Carlos

La infanta y sus hijos regresaron de inmediato a España

Infant Cristina de Borbon

A la boda, fijada, como es lógico, con varios meses de antelación, acudió Cristina con sus hijos, pero tan pronto como le fue posible tomó un vuelo a España para poder ver a su padre, aún convaleciente por la operación. A su llegada al hospital no quiso saludar a la prensa ni hacer declaraciones y se limitó a sonreír.

Segundo parte médico de don Juan Carlos: «Está despierto y presenta buen estado de ánimo»

Una visita sorpresa

Infant Cristina de Borbon

Doña Sofía había anunciado el domingo que el resto de familiares visitarían a don Juan Carlos: "Irán viniendo poco a poco". Sin embargo, no se esperaba la llegada de Cristina, cuya visita al Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ha sido la gran sorpresa de la jornada.

Primeras palabras de Felipe tras la operación de don Juan Carlos: «Estamos contentos»

Acompañada por tres de sus cuatro hijos
U438057_007

Tras su viaje exprés a Estados Unidos, la infanta llegaba al centro hospitalario acompañada de sus hijos Juan, Miguel e Irene. El único que no pudo visitar a su abuelo fue Pablo, concentrado ya con el equipo francés de balonmano para el que acaba de fichar: el HBC Nantes.

El parte médico de don Juan Carlos: «Se encuentra en la UCI»

Dos meses sin saber de la infanta
U438057_010

La visita de Cristina al hospital ha sido su primera aparición pública después de dos meses 'desaparecida'. El último acto al que acudió fue a la inauguración de la exposición «Dali, une histoire de la peinture». La cita tuvo lugar el pasado 5 de julio en Montecarlo, donde coincidió con el príncipe Alberto de Mónaco.

Don Juan Carlos ha salido ya de la operación de corazón