El marido de la Infanta Cristina ha recibido la mejor de las noticias: se le ha ampliado de dos a tres días su voluntariado, lo que le permitirá llevar mejor el aislamiento en la prisión de Brieva, Ávila.


Iñaki Urdangarin celebra este miércoles su 52º cumpleaños, el segundo que pasa en la prisión de Brieva en Ávila. Para este día, el marido de la Infanta Cristina  ha recibido la mejor de las noticias y de los regalos. Y es que se le ha ampliado el número de días de asistencia a su voluntariado en el Hogar Don Orione en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El juez de vigilancia penitenciaria de Castilla y León, Florencio de Marcos, ha sido el encargado de ampliar este martes el voluntariado de Iñaki Urdangarin de dos a tres días con el fin de que el marido de la Infanta Cristina continúe con sus labores en dicho centro. El magistrado ha tomado esta decisión después de leer el informa que ha facilitado la educadora del Hogar Don Orione.

En el documento recoge que las salidas de Iñaki Urdangarin a este centro «están siendo positivas, ya que están paliando en gran parte la situación de aislamiento social en la que se encuentra el interno». Hay que recordar que se encuentra solo en el módulo masculino de la prisión.

El magistrado ha tenido en cuenta las valoraciones que ha hecho el Hogar Don Orione, que en todos los apartados puntúa a Iñaki Urdangarin con 10 y 9. «Vistos los informes favorables que reflejan pues el buen aprovechamiento del programa, no hay inconveniente alguno para ampliar a tres las salidas semanales solicitadas», escribe el magistrado.

Antes de que recibiera esta gran noticia, Iñaki Urdangarin acudía al centro los martes y los jueves durante ochos horas. Ahora estamos a la espera de saber qué día de la semana elegirán para que cumpla con el tercer día de voluntariado. El marido de la Infanta Cristina lleva cumpliendo con este voluntariado desde el pasado mes de septiembre y cada vez son más valoraciones positivas.

¿Cómo habrá recibido esta noticia la hermana del Rey Felipe?