La «interrupción matrimonial» de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no solo ha copado portadas en nuestro país. Su breve comunicado confirmando que ponen fin a su historia de amor tras 24 años casados ha sido analizado al detalle en medios nacionales, al igual que fuera de nuestras fronteras. La noticia de su separación ha tenido un gran impacto en todo el mundo y así lo demuestra la prensa analizada en las últimas horas. Diarios británicos, alemanes, franceses o italianos son solo algunos de los que han cubierto esta ruptura después de que vieran la luz unas fotos del exduque de Palma paseando de la mano de otra mujer. Pero, ¿qué detalle les ha llamado más la atención?, ¿cómo han reaccionado a esta separación?, ¿hablan del paradero de la Infanta Cristina? Como en todo, hay opiniones y reacciones para todos los gustos y para muestra un botón.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin prensa extranjera

Nos detenemos en medios británicos, en concreto, en el ‘Daily Mail’, donde hablan de la separación y donde aseguran que esto se produce «días después de ser pillado con otra mujer». «Una hermana del Rey Felipe de España se ha separado de su esposo después de que se supiera que ha tenido una aventura con una compañera», dicen. Un discurso similar al encontrado en ‘The Times’, medio en el que cuentan que la Infanta Cristina «se separa de su marido tras su romance».

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin prensa extranjera

Ahora nos trasladamos a Francia, país en el que muchos periódicos han dado importancia a esta separación relacionada con la Casa Real. De hecho, en ‘Libération’, hablan de la relación extramatrimonial de Iñaki y tilda todo lo sucedido de «escándalo». «La monarquía española, tocada en todo el corazón», titulan, a lo que le sigue un texto en el que apuntan a que España se ha estremecido por una polémica amorosa que «ha empañado la imagen de la corona». Por otro lado, en ‘Paris Match’, desgranan el comunicado oficial en el que insisten en el que seguirán velando por el bien de sus hijos y, además, dicen que este punto y final se produce «días después de que se revelara el romance de Iñaki Urdangarin con una compañera con la que trabaja». En ‘Bunte’, anuncian la separación como el resto de medios, pero también destacan los rumores de crisis sentimental que les llevan persiguiendo los últimos días.

Si bien este 2022 hubieran cumplido las bodas de Plata, lo cierto es que las imágenes de Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia han precipitado todo. Más aún si se tiene en cuenta que comienzan a circular imágenes de ellos juntos hace meses, cabe señalar que en el mes de noviembre ambos fueron pillados cenando en Biarritz en un restaurante mientras ojeaban con absoluta tranquilidad la carta. La complicidad entre ellos era evidente, al igual que ha sucedido cuando ha sido visto en Bidart paseando por la playa sin miedo alguno a ser visto. De momento, los protagonistas no desean dar más declaraciones sobre la ruptura matrimonial, una decisión que quién sabe si cambiará próximamente.

¿Quién es la mujer que pasea de la mano con Iñaki Urdangarin?

Ainhoa Armentia es una mujer de 43 años, compañera de trabajo de Iñaki Urdangarin y que ahora acapara todas las miradas tanto en nuestro país como fuera de él.