Este jueves 20, minutos antes de las cinco y media de la tarde se han vivido minutos de enorme tensión en el centro de Vitoria. A esa hora, Iñaki Urdangarin salía del despacho de abogados donde trabaja desde que consiguió el tercer grado: Imaz & Asociados. Lo hacía nervioso y visiblemente agobiado. A primera hora de la mañana se había topado con la prensa que aguardaba su llegada a las puertas de las oficinas. Esta tarde, el número de medios de comunicación se ha triplicado. Ante la avalancha de prensa gráfica, el que fuera duque de Lugo ha aguantado el tipo lo mejor que ha podido, pero su rostro dejaba entrever el mal trago que está pasado.

Y es que 24 horas después de que salieran a la luz sus fotos con otra mujer, al marido de la Infanta Cristina le ha tocado afrontar las consecuencias de su amistad con una compañera del bufete donde desarrolla su actividad profesional. La primera de ellas: dar la cara ante los medios nacionales e internacionales que esperaban su salida de la oficina. Lo ha hecho en total mutismo, sin hacer declaraciones. Lo que tenía que decir ya lo ha dicho en la mañana. "Es una dificultad que gestionaremos con la máxima tranquilidad y juntos».

A la "dificultad" que debe gestionar en casa se suma otra: la de hacer de tripas corazón cuando tiene delante a los focos de los principales medios y agencias del planeta. La presión es mayúscula; por ello ha optado por marcharse lo antes posible del lugar. Lo ha hecho como suele hacerlo cada día: montado en su bicicleta, aparcada a pocos metros de la portería del edificio donde trabaja. De allí ha partido a pedales rumbo al domicilio de su madre, Claire Liebaert Courtain, donde reside en la actualidad.
El jueves ha sido también un día complicado para Ainhoa Armentia, la nueva amiga de Iñaki Urdangarin. De la noche a la mañana se ha convertido en una las mujeres más buscadas del momento. Situada, sin quererlo, en primera línea mediática, hace unas horas ha acudido a su puesto de trabajo, pero no ha querido hacer ninguna declaración. Es nueva en estas lides, por lo que se ha mostrado incómoda cuando ha visto el revuelo generado en torno a ella. Lo cierto es que no es la primera vez que aparece en la prensa. Curiosamente, en el año 2019 realizó unas declaraciones en el canal de televisión local ‘Gasteiz Hoy’. Lo hizo en calidad de representante de la comparsa de Carnaval Urkide, que es perteneciente al colegio de sus hijos. Allí se la puede ver hablando, muy animada, como miembro del AMPA del centro educativo al que acuden sus hijos. Unas imágenes que puedes ver a partir del minuto 8:30 del vídeo que compartimos a continuación

Vídeo: Gasteiz Hoy

Vídeo: Gasteiz Hoy

La infanta Elena

También te interesará

El llamativo gesto de la infanta Elena al ser preguntada por las fotos de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia

1 /8
Iñaki Urdangarin (3)

GTRES

1 / 8
Iñaki Urdangarin (4)

GTRES

2 / 8
Pablo Urdangarin calle

Pablo Urdangarin por las calles de Barcelona. (© Europa Press.)

3 / 8
portada Iñaki Urdangarin, Infanta Cristina

Gtres.

4 / 8
Infanta Cristina aparición

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en su última aparición juntos. (© Gtres.)

5 / 8
Iñaki Urdangarin familia

Iñaki Urdangarin pasea por la calle con su familia. (© Gtres.)

6 / 8
Infanta Cristina Iñaki Urdangarin boda (2)
7 / 8
Infanta Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin
8 / 8