A veces, la vida es caprichosa y los destinos se cruzan. La infanta Elena ha acudido a una cita con los toreros de mayor prestigio de España. A la misma hora, el amigo de Victoria Federica, el diestro Gonzalo Caballero, daba sus primeros pasos después de la grave cogida que sufrió en Las Ventas el pasado 12 de octubre.

El día que la infanta Elena y Marichalar fueron el centro de la polémica

8Su cita con el mundo de los toros

Elena ha recibido un regalo muy especial. La hija mayor de los reyes eméritos asistía en el Hotel Wellington de Madrid a una cita con los más destacados matadores de nuestro país. Allí recibía ‘El Capote de las Artes’, un capote de brega firmado por los toreros.

La estrategia de Victoria para reciclar su imagen pública

6«En cuatro o cinco meses» podrá volver a entrenar

Según el joven, el neurólogo le ha anunciado después del electromiograma: “Calculo que en 4/5 meses podrás empezar a entrenar”. Y así lo compartía con sus seguidores. «La fuerza del corazón hace posible lo imposible», escribía. «Gracias a las dobles sesiones diarias de fisioterapia de manos de @zanimonreal y la rehabilitación de @yenko85 hemos logrado algo impensable para los médicos que es conseguir dar unos pequeños pasos sin ayuda», escribía en su cuenta de Instagram.

Elena consuela a Miriam Ungría en el funeral de su madre

5El amigo de Victoria Federica se recupera poco a poco

A Gonzalo Caballero aún le queda un largo proceso de recuperación por delante. La cornada de dos trayectorias que sufrió en la capital tuvo una profundidad de 25 centímetros y le seccionó la vena femoral. En las primeras horas tras la cogida, el pronóstico era «muy grave». Afortunadamente ha salido adelante. Y sin perder el ánimo. «Queda mucho trabajo por delante para recuperar la flexión dorsal del pie y que se recupere el nervio popliteo externo, pero cuando uno cree en uno mismo y con ilusión todo se puede. Gracias por todos vuestros mensajes que me hacen volar», ha dicho en sus redes sociales.

La infanta Elena, la «celestina» entre el emperador Naruhito y Masako

4El gesto más torero de Elena

Casi al mismo tiempo que Gonzalo Caballero compartía el video de su recuperación, Elena mostraba sus artes con el capote en la entrega. Y es que la Infanta Elena, como muestra de agradecimiento, toreaba con una verónica tras recibir el capote.

Díaz Ayuso se queja a Telemadrid por unos comentarios sobre la infanta Elena en ‘El Madroño’

3La infanta, rodeada de toreros

En el acto han estado presentes toreros como José María Manzanares, Miguel Abellán, Ana Rita, Finito de Córdoba, David Galán, Ortega Cano, Óscar Higares, Juan José Padilla, Leonardo Hernández, Emilio de Justo, Manuel Caballero, David de Miranda, Pepe Luis Vázquez, David Galán o Luis Gerpe. También estaba Enrique Ponce, gran amigo de la infanta y de don Juan Carlos.

Las infantas, juntas en el funeral en el que se esperaba a Letizia

2Pasión por el toreo

La noche de Elena demuestra su fidelidad absoluta a una de sus grandes pasiones: la tauromaquia. Una afición que ha heredado y que sigue compartiendo con su padre, el rey don Juan Carlos.

La verdadera personalidad de Victoria Federica, al descubierto

1Sus palabras de agradecimiento

«Quiero agradecer a la familia Moratiel y al hotel Wellington la magnífica labor que desde hace años llevan haciendo, también a los maestros que hoy me acompañan y todos los aficionados», decía Elena en el acto.