¿Por qué doña Sofía no estuvo presente junto a Leonor de Borbón en su aclamada llegada a Oviedo? La respuesta la tiene "el deber", según cuentan fuentes cercanas a la emérita. Le hubiera gustado mucho estar junto a su nieta en este momento tan importante de su vida y a las puertas de aparecer por primera vez en los Princesa de Asturias, pero no pudo ser. Mientras tanto, hay quien dice que su otra abuela, Paloma Rocasolano, sí que está en la capital asturiana ya.

Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía acuden al acto de bienvenida en Asturias

El hándicap de doña Sofía

LA REINA SOFIA ASISTE A UN CONCIERTO EN MADRID

Doña Sofía se haha visto en la obligación de acudir en Madrid al Concierto de estreno de la obra ganadora del XXXVI Premio reina Sofía de Composición Musical, unos galardones que llevan su nombre pero que la han mantenido alejada de Leonor.

Entre el deber y el deseo

LA REINA SOFIA ASISTE A UN CONCIERTO EN MADRID

No es ningún secreto que a la emérita le habría encantado estar junto a su nieta en el acto de bienvenida del pueblo asturiano a los Reyes de España y a sus hijas, pero la obligación manda y tuvo que quedarse en la capital en la que fue su reaparición en la agenda oficial de Casa Real tras un largo periodo de ausencias.

Sonriente pese a estar sola

la-reina-sofia-asiste-a-un-concierto-en-madrid-14

No sería extraño que doña Sofía tuviese dentro de sí misma la espinita de no haber viajado a Oviedo y ver cómo era recibida Leonor. Sin embargo, la esposa de Juan Carlos I cumplió con rigurosidad con sus obligaciones e incluso se mostró muy sonriente en la entrega del premio.

Fiel a la tradición

la-reina-sofia-asiste-a-un-concierto-en-madrid-12

Doña Sofía es una apasionada de la música y no podía faltar a unos galardones que llevan su nombre. El premio se lo llevó "Pictograma, Concierto para violín y orquesta", del compositor Juan Cruz-Guevara.

El look de la Reina emérita

LA REINA SOFIA ASISTE A UN CONCIERTO EN MADRID

Muy aplaudida fue la elección de vestuario de Sofía, que se puso una chaqueta con estampado floral y falda negra. Una buena elección para estos días otoñales de lluvia y ese incómodo viento.

No faltará en Oviedo

la-reina-sofia-asiste-a-un-concierto-en-madrid-13

Pese a su ausencia en el primer día de la semana clave de Leonor, se espera que doña Sofía llegue a la capital asturiana durante la mañana. A partir de las 18:30 formará parte de la expedición real que presidirá los Premios Princesa de Asturias.

Paloma Rocasolano podría estar ya allí

u419541-4

La ausencia de doña Sofía en Asturias se podría agudizar de confirmarse la información de voces que apuntan a que Paloma Rocasolano, la madre de doña Letizia y abuela materna de Leonor, podría llevar ya unas horas junto a su nieta.

Mientras tanto, a 400 kilómetros...

u441570

El rey Felipe, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaban a Oviedo entre el sonido de gaitas y muy aplaudidos por los ciudadanos (mayoritariamente estudiantes de colegios y progenitores) que se acercaron hasta la plaza de la Catedral.

Baño de masas para los Reyes y sus hijas

U441570_041

Son unos días importantes para los Reyes, especialmente para Leonor y el pueblo asturiano lo sabe. Quizá por eso jalearon, vitorearon y arroparon a la hija mayor de Felipe y Letizia en su llegada a la Catedral.

Leonor, a la sombra de su hermana Sofía

*LOS REYES ASISTEN AL ACTO DE BIENVENIDA AL PRINCIPADO DE ASTURIAS JUNTO A LA PRINCESA LEONOR Y LA INFANTA SOFIA

A pesar de que Leonor era la gran protagonista de la cita, ha sido su propia hermana, la infanta Sofía quien salió victoriosa al lucir un look mucho más acorde a su edad y que le sentaba como un guante. Por su parte, La infanta Sofía sorprendió con un vestido en color coral con botones que realzaba su melena rubia, perfectamente peinada con un aire muy juvenil.

De concierto a concierto

los-reyes-asisten-al-concierto-de-los-premios-princesa-de-asturias-2

Casi al mismo tiempo que la reina Sofía se desenvolvía sola en Madrid, su hijo acudía acompañado de su esposa al auditorio ovetense que lleva su nombre para acudir al tradicional Concierto Premios Princesa de Asturias.

Letizia acierta en la elección de vestuario

*LOS REYES ASISTEN AL CONCIERTO DE LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

La Reina apostó por un top rosa empolvado con plumas en un escote palabra de honor que ha sido muy elogiado y que dejaba al descubierto sus tonificados brazos.

Más atrevida que en 2018

u418471

Si se la compara con el look que puso en liza hace justo un año, Letizia sale bien parada. Esta vez ha hecho bueno aquello de el que no arriesga no gana.

Día grande para la Familia Real

U441570_008

Con todo este contexto detrás, al fin ha llegado este 18 de octubre de 2019 tan esperado para los integrantes de la Familia Real, que entregarán en el Teatro Campoamor los Premios Princesa de Asturias, el galardón español más prestigioso posible.

Los 5 minutos de gloria de Leonor de Borbón

U437195

Ese es el tiempo del que dispone la princesa para abrir la entrega de estos premios, si bien es cierto que no será necesario que los agote todos. Será su debut oficial en estas lides y la expectación es máxima.