Don Juan Carlos reaparece en Las Ventas, tras anunciar su retirada de la vida pública

Dos días después de anunciar su retirada de la vida pública, el rey emérito, don Juan Carlos, acude a la Plaza de Toros de Las Ventas para asistir a una corrida de San Isidro.

Dos días después de anunciar su retirada de la vida pública, don Juan Carlos reaparece en el escenario donde más se la ha visto en las últimas semanas: la Plaza de Toros de Las Ventas. Un coso en el que el rey emérito es ya un personaje habitual de las corridas de de San Isidro.

9Dejará de ser el rey emérito

El pasado 27 de mayo, don Juan Carlos de Borbón anunciaba, mediante una carta dirigida a su hijo, el rey Felipe VI, su intención de retirarse de la vida pública. «Majestad, querido Felipe», decía la misiva. En ella, el monarca expresa su «voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales y completar su retirada de la vida pública». La fecha elegida para hacerlo es el próximo 2 de junio. Una fecha que coincide con el 5º aniversario de su abdicación.

8Sin tirita en el rostro

En su última visita a Las Ventas vimos a don Juan Carlos ocultando la herida de la intervención en la que le extirparon un carcinoma basocelular en la mejilla con un pequeño apósito. Ahora, luce la herida abierta, sin tirita que impida ver su cicatriz. El carcinoma es un tipo frecuente de cáncer de piel.

7En buena compañía

Como es habitual, Juan Carlos estuvo acompañado de buenos amigos. En su última aparición en Las Ventas le acompañaba el torero Enrique Ponce.

6Fiel a su cita con la Feria de San Isidro

5Atento a la faena

4Sin quitar ojo a la corrida en el coso madrileño

3En el Palco Presidencial de Las Ventas

281 años… y una nueva etapa retirado

1Cómplice con los diestros…  y con el público asistente