Mucho se ha especulado sobre la reunión familiar que se iba a celebrar este lunes 23 de mayo en el Palacio de la Zarzuela con motivo del regreso del Rey Juan Carlos a España. El emérito, que aterrizó en Vigo el pasado viernes, se trasladaba hasta la capital para reunirse con su hijo, el Rey Felipe, y su esposa, la Reina Sofía. Tras una reunión que ha durado varias horas, se ha celebrado en los salones de palacio un almuerzo que ha reunido a diferentes miembros de la familia. Una vez acabada la velada, que se ha alargado hasta última hora de la tarde cuando Don Juan Carlos salía de Zarzuela y ha puesto rumbo al aeropuerto, Casa Real ha emitido un comunicado desvelando todos los detalles de este esperado encuentro. Un escrito que ha sorprendido por una noticia: el positivo en coronavirus de la Reina Sofía.

Rey Juan Carlos
Gtres

Juan Carlos llegaba en un todoterreno en torno a las 10.00 horas de la mañana, siendo su primera parada la reunión con su hijo, el Rey Felipe. "Como se indicó en el comunicado que hizo público la Casa de S.M. el Rey el pasado día 18 de mayo, S.M. el Rey don Juan Carlos ha estado en el día de hoy con su familia en el Palacio de la Zarzuela. S.M. el Rey y don Juan Carlos han mantenido un tiempo amplio de conversación sobre cuestiones familiares así como sobre distintos acontecimientos y sus consecuencias en la sociedad española desde que el padre del Rey decidió trasladarse a Abu Dabi el 3 de agosto del año 2020", comenzaba diciendo el comunicado.

El almuerzo familiar que ha reunido a varios miembros de la familia

Una vez que ha concluido la reunión, que habría durado unas cuatro horas aproximadamente, ha tenido lugar en los salones de palacio un almuerzo familiar al que han acudido los Reyes, la Infanta doña Sofía, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía, así como la Infanta doña Elena y sus hijos, y la Infanta doña Margarita y don Carlos Zurita. Sin embargo, a pesar de la presencia de la emérita, "Doña Sofía no ha podido compartir el almuerzo al haber dado positivo por Covid a su regreso de Miami, aunque ha permanecido con el resto de la familia en el salón del almuerzo provista de la preceptiva mascarilla y las medidas de ventilación correspondientes".

Todos los detalles del almuerzo familiar del Rey Juan Carlos en Zarzuela
Gtres.

El Rey Juan Carlos ha regresado esta noche a Abu Dabi

La velada se habría alargado hasta última hora de la tarde, cuando en torno a las 9 de la noche, el Rey Juan Carlos abandonaba las instalaciones de Zarzuela, la que fue su casa durante 50 años. A su salida de Zarzuela, "ha emprendido su viaje de regreso a Abu Dabi. Como se hizo público, en su carta a S.M. el Rey del pasado 5 de marzo, don Juan Carlos manifestó en primer lugar, su voluntad de establecer su lugar de residencia de forma permanente y estable en Abu Dabi por razones personales; y en segundo lugar, su decisión de organizar su vida personal y su lugar de residencia en ámbitos de carácter privado, tanto en sus visitas como si en el futuro volviera a residir en España, para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible", reza el comunicado. Concluye de la siguiente manera: "Todo ello, junto con los demás extremos que figuran en dicha carta, constituye el marco de referencia de las actividades de S.M. el Rey don Juan Carlos".