A pocos días de Navidad, Iñaki Urdangarin ha recibido la mejor de las noticias y podrá pasar cuatro días de las fiestas en casa junto a su familia.


Iñaki Urdangarin está de enhorabuena. El marido de la Infanta Cristina podrá disfrutar de unos días de permiso en Navidad para estar junto a su familia, tal y como adelantó SEMANA. Y es que la Junta de Tratamiento de la cárcel de Brieva (Ávila) ha autorizado este jueves que Urdangarin disfrute de cuatro días en su primer permiso ordinario, según han confirmado fuentes penitenciarias.

Ahora queda un paso, ya que el juez de Vigilancia Penitenciaria tiene que validar este permiso, que será el primero del que disfrute Iñaki Urdangarin desde que ingresó en prisión hace 17 meses. Esto le permitirá pasar unos días en casa junto a su mujer y sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.

El pasado 28 de noviembre se cumplió una cuarta parte de su condena. SEMANA ya desveló a finales de noviembre que ya estaba puesta en marcha la maquinaria burocrática que permita a Iñaki obtener este permiso.

Ahora hay que esperar para saber qué días son los que elegirán para que Iñaki Urdangarin pueda disfrutar de unos días en casa. Si finalmente el permiso no llegara, el marido de la Infanta Cristina tendrá que esperar hasta Reyes para disfrutar de estos días. 

Iñaki Urdangarin ya disfrutó de un permiso para asistir como voluntario al centro de discapacitados Hogar Don Orione situado en Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Desde septiembre, el cuñado de Felipe VI acude dos días en semana para ayudar activamente en el día a día de este centro y la valoración de los responsables ha sido muy positiva.