A pesar de que esta Semana Santa, los Reyes, Felipe y Letizia, no tienen ningún acto agendado para disfrutar de estos días de asueto, al igual que hacen muchos españoles, poco a poco vamos sabiendo qué les deparará las próximas semanas. Mientras que los monarcas esperan la llegada de su hija mayor, la princesa Leonor, están ultimando los detalles de sus próximos actos institucionales. Aunque no tengan agenda oficial, los Reyes continúan con sus compromisos laborales. Además, se están preparando para uno de los actos favoritos de la Reina Letizia, quien se ha declarado en más de una ocasión amante de la cultura en general y de la literatura en particular. Por este motivo, ya se está preparando el tradicional almuerzo que los Reyes ofrecen en el Palacio Real en homenaje al ganador del Premio Miguel de Cervantes. Además, contará con la presencia de Paz Padilla, que ya ha recibido la invitación real.

Paz Padilla (2)

También te interesará

Paz Padilla vuelve a televisión y le declara la guerra a Telecinco

Los Reyes invitan a Paz Padilla al tradicional almuerzo con motivo del Premio Cervantes

Paz Padilla cada día está más consagrada como escritora gracias al éxito de su libro, 'El humor de mi vida', de la editorial Harper Collins. La humorista y actriz, que también llevó el libro a las tablas del teatro bajo una obra homónima con la que está haciendo una gira nacional, se reunirá con los Reyes en esta importante cita que supone un paso más allá en su carrera como escritora. Tal y como adelanta 'Hola', los Reyes han querido que Paz Padilla esté presente en este almuerzo que tendrá lugar el próximo jueves 21 de abril en el Palacio Real de la capital madrileña en calidad de escritora. La actriz y presentadora se sentará a conversar y a charlar con un grupo selecto de escritores y editores que están invitados a palacio, lo que confirma a Paz Padilla como una escritora de éxito.

La cita de la Reina Letizia y Paz Padilla en palacio: todos los detalles de su encuentro
© Redes sociales.

La gran protagonista de esta cita, con permiso de los Reyes y de Paz Padilla, es la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi, Premio Cervantes 2021. El jurado le otorgó este ansiado premio, valorado en 125.000 euros, por "reconocer en ella la trayectoria de una de las grandes vocaciones literarias de nuestro tiempo y la envergadura de una escritora capaz de plasmar su talento en una pluralidad de géneros. La literatura de Cristina Peri Rossi es un ejercicio constante de exploración y crítica, sin rehuir el valor de la palabra como expresión de un compromiso con temas claves de la conversación contemporánea como la condición de la mujer y la sexualidad. Asimismo, su obra, puente entre Iberoamérica y España, ha de quedar como recordatorio perpetuo del exilio y las tragedias políticas del siglo XX". A ella y a otros, se le unirá la propia Paz Padilla, lo que supone un importante paso en su carrera como escritora.

1 /5
Paz Padilla

Paz Padilla (Gtres)

1 / 5
paz-padilla-destacada

© Redes sociales.

2 / 5
Paz Padilla despido Sálvame

Foto: 'Preguntas Freqüents'

3 / 5
Paz Padilla evento

Paz Padilla acude a un evento público. (© Gtres.)

4 / 5
Paz Padilla evento

Paz Padilla acude a un evento público. (© Gtres.)

5 / 5